Málaga

El fiscal acusa a un cirujano de la muerte de una mujer en Málaga tras una operación

  • El caso se inició tras la denuncia del hermano de la víctima por la forma en que se llevó el tratamiento

El Ministerio Fiscal ha imputado a uno de los cirujanos que intervino en una operación de estética en una clínica de Málaga de un presunto delito de homicidio por imprudencia cometida en la intervención a una mujer de 44 años que murió tras la operación en abril de 2008.

Según ha informado la familia de la joven, que era de Ceuta, el médico cirujano plástico que operó de una liposucción y una reducción de pecho a Encarnación Salazar y que meses después falleció como consecuencia de presuntas irregularidades en el proceso, ha sido imputado por una negligencia.

Según el escrito de conclusiones del fiscal facilitado por la familia a los periodistas, el cirujano está imputado en un presunto delito de homicidio por imprudencia por el que se le piden dos años y medio de cárcel y una indemnización de 240.000 euros.

La familia ha afirmado que no está conforme con la acusación del fiscal al entender que la misma acusación debería extenderse a otros dos médicos más que participaron en la operación.

El caso, que lleva el juzgado de Instrucción número 13 de Málaga, se inició tras la denuncia del hermano de la víctima por la forma en que se llevó el tratamiento de su hermana.

La acusación particular defiende que los métodos no fueron los adecuados y que se debería haber trasladado a su hermana de la Clínica Pascual de Málaga, donde ocurrieron los hechos, al Hospital Carlos Haya meses antes de lo que se hizo para así poder salvarle la vida.

El hermano de la víctima, Manuel Salazar, ha asegurado que de las cuatro operaciones a las que se sometió a su hermana en apenas un mes, incluida la liposucción, sólo existen informes patológicos de tres de ellas y que dos no coinciden con las operaciones realizadas.

Encarnación Salazar, que tenía dos hijos de 17 y 8 años, falleció el 1 de abril de 2008 tras someterse a una operación de liposucción en la citada clínica malagueña que le causó una peritonitis generalizada por diversos cortes en el intestino.

Después de tres operaciones en la Clínica, donde estuvo cinco meses, fue trasladada al Hospital Carlos Haya de Málaga, en el que falleció.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios