Málaga

Las flores inundan la Alameda

  • Una quincena de carrozas de entidades y asociaciones participan en la tradicional batalla de flores, que sirvió para amenizar la penúltima tarde del carnaval, que se cierra hoy con el entierro del boquerón

La Alameda Principal parecía ayer un zoológico de criaturas sacadas de cualquier película de animación. Pero el guión sería tipo Scary movie. Se podían ver vacas hablando por teléfono móvil, marineros sin barco, pizzas caminando entre la gente, árboles manteniendo conversaciones con Pocahontas, faraones enviando SMS a diablos, unos indios charlando amistosamente con unos vaqueros. Hasta la muerte paseaba ayer cojeando con dolor de rodilla. Todos se dieron cita en la tradicional batalla de las flores, que, con algo de retraso, amenizó penúltima tarde del Carnaval de Málaga.

Participaron 15 carrozas de distintas asociaciones y entidades, entre las que se encontraban las de la Federación de Peñas, los Dioses del Carnaval o representantes de las barriadas de San Andrés, Cortijo de Torres o el Perchel. Participaron en una especie de paseo de ida y vuelta por la Alameda amenizada por la música de la agrupación Batallón de Marbella. El carrusel se abría -tras un pasacalles de la firma de animación ATI- por los representantes de la junta de gobierno y se cerraba por la Murga Infantil.

Las carrozas iban acompañadas por agrupaciones que, con disfraces de lo más variopinto, animaban la fiesta. Una de ellas era la del a asociación de jubilados y pensionistas de Cortijillo Bazán, que homenajearon con sus trajes a la artista Carmen Miranda. "Es de nuestra época y fue la que inventó el sombrero hecho con una cesta rellena de fruta", explicaba una de las participantes. "Pero nosotras les hemos puesto limones; no son como las de las niñas jóvenes porque los nuestros están maduros, pero algo es algo", añadía otra en tono jocoso.

Cerca de ellas se encontraban varias mujeres miembros del grupo Amor a la Vida del centro Valle Inclán, del Distrito Palma-Palmilla. "Nosotras estamos en todo esto desde hace cinco años y participamos muy activamente en todas las iniciativas de Carnaval", explicaba la más alta de todas ellas. "Y en nuestro tiempo libre pues nos dedicamos a organizar bailes y fiestas para residencias de mayores y sitios así", añadía, mientras continuaba la batalla de las flores entre lanzamientos de pétalos, serpentinas y todo tipo de papeles de colores al son de la música de Carnaval carnaval, carnaval te quiero...

Por último, hoy acaban las fiestas con el tradicional entierro del boquerón a las 18.00 en la Alameda Principal y los fuegos artificiales a partir de las 20.30. Aunque antes, al mediodía, habrá fiesta infantil para los más pequeños con la actuación de grupos de canto y el desfile de los Dioses del Carnaval por la calle Larios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios