Málaga

Un fuego en una casa se salda con ocho heridos en Manilva

  • Entre los afectados había dos menores, de 5 y 11 años, y un guardia civil, que también fue atendido

Ocho personas resultaron ayer heridas en un incendio que tuvo lugar en una vivienda de San Luis de Sabinillas, en Manilva, según informaron desde el sistema Emergencias 112 Andalucía y el Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga.

Los hechos sucedieron en torno a las 7:30, cuando se recibieron varias llamadas alertando de que se había producido un fuego en una vivienda situada en la calle Zeus del municipio. Enseguida se dio aviso a los servicios sanitarios, a la Guardia Civil, a los bomberos y a la Policía Local, que tuvieron que desalojar a todos los habitantes de las 20 viviendas del inmueble.

Los heridos, que no sufrieron quemaduras, tuvieron que ser trasladados al centro de salud por inhalación de humo y crisis de ansiedad, según detallaron desde el centro coordinador de emergencias. En concreto, los afectados por el incendio fueron dos niños de 5 y 11 años y seis adultos, en concreto, cinco mujeres, dos de ellas de 38 años, y otras tres de 22, 45 y 55. También un varón de 59 resultó herido. Además, un guardia civil tuvo que ser atendido, según apuntaron desde el CPB.

Los bomberos, que realizaron labores de ventilación, tuvieron que rescatar a varias personas, que pedían auxilio al quedar atrapadas en los balcones y en la azotea del edificio. En cuanto a la vivienda, situada en la primera planta del inmueble, quedó completamente calcinada. El incendio también afectó al exterior de la fachada y se produjeron daños en la segunda planta.

Un hombre falleció el pasado 24 de mayo en el incendio de su vivienda originado por la explosión, al parecer, de una bombona. La Policía Nacional abrió una investigación para esclarecer las circunstancias en las que se produjo el suceso. Dos personas fueron detenidas por resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios