Un fuego en una planta de la capital obliga a traer bomberos de fuera

  • Benalmádena y Torremolinos apoyaron a Málaga y se tuvo que cortar la carretera MA-23

  • La provincia registró otros tres incendios

Un incendio en una planta de reciclaje del polígono Villarrosa de Málaga obligó ayer a los bomberos de la capital a pedir ayuda a sus compañeros de Benalmádena y Torremolinos. Además, el humo ocasionado por las llamas obligó a cortar la carretera MA-23 en el acceso nuevo al aeropuerto.

Un total de 7 dotaciones -50 bomberos- tuvieron que intervenir en la planta, que ya ardió en otras dos ocasiones anteriores, junto con 4 vehículos nodriza y una autoescala, según detallaron fuentes del cuerpo a este periódico. Esto provocó que solo quedara una dotación en Martiricos, por lo que decidieron pedir ayuda a sus compañeros de Benalmádena y Torremolinos, que consiguieron controlar el fuego anoche. Unas dotaciones de los tres municipios se quedaron entonces completando las tareas de enfriamiento y extinción.

En torno a las tres de la tarde el teléfono de Emergencias 112 recibió la primera de varias llamadas que alertaban de un fuego en esta planta de reciclaje de cartón y papel, según informaron desde el servicio.

Además hubo otros tres incendios en la provincia. El primero tuvo lugar en el paraje La Mina, en Marbella y comenzó durante la mañana. A la zona se desplazaron 18 bomberos forestales, dos agentes de medio ambiente y dos autobombas. De carácter forestal, quedó controlado, según precisaron fuentes de Infoca, que añadieron que en la zona quedaron un camión y 9 efectivos en labores de vigilancia.

El siguiente se dio en Benahavís, en el paraje Haza del Mojón, donde intervinieron un medio aéreo, 25 bomberos forestales y dos autobombas, si bien quedó finalmente controlado a la hora de comenzar las llamas y fue de carácter urbano.

El último de los fuegos tuvo origen también en Málaga capital, sobre las 16:00, donde acudieron 23 bomberos forestales, dos helicópteros y un camión autobomba. En este caso se trató de un fuego de carácter agrícola que quedó estabilizado en torno a las 18:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios