Málaga

El fuerte viento deja numerosos destrozos en Benalmádena durante el fin de semana

  • Ramas rotas, carteles caídos y farolas derribadas fueron las incidencias más frecuentes

El intenso temporal de viento que ha azotado Benalmádena durante el pasado fin de semana ha provocado que tanto la Policía Local como Bomberos, Protección Civil y Servicios Operativos trabajasen intensamente durante las tres jornadas para atender las numerosas incidencias ocurridas.

En total, el viento obligó a realizar 46 actuaciones, aunque la madrugada del sábado fue la más conflictiva, cuando se registraron 17 incidencias.

"Ha sido un fin de semana de intensa actividad, el equipo de guardia de servicios operativos no ha parado de trabajar en los tres días, apoyando tanto a la Policía Local como a Bomberos y Protección Civil", destacó el concejal del área, Juan José Jiménez Gambero. La retirada de ramas rotas, carteles caídos y farolas derribadas han sido las incidencias más frecuentes.

Entre las más graves, destaca la retirada de una palmera caída que cortaba varios carriles de circulación en la Avenida Antonio Machado en dirección a Fuengirola en la madrugada del 8 de diciembre. Esa misma noche se produjo una caída de cristales hacia la vía pública en el edificio Maite 1, una emergencia en la que tuvieron que participar los bomberos, aunque no hubo que lamentar daños personales. Ya a las 8.14, la caída de un gran árbol sobre el parque infantil del Paseo del Generalife obligó a otra actuación de emergencia por parte de los Bomberos.

"Como los momentos más graves del temporal se produjeron bien entrada la madrugada del viernes al sábado, no llegaron a producirse trastornos graves en la circulación viaria", concluyó el edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios