Málaga

El fuerte viento causa numerosos incidentes en Málaga y Vélez

  • Las salidas de los bomberos fueron continuas durante todo el día, aunque ninguna fue de gravedad ni hubo daños personales

El fuerte viento del norte y noroeste que ayer sopló en numerosos puntos de la provincia que obligó a los bomberos a atender cuantiosas incidencias por la caída de ramas de árboles, cárteles, toldos y cristales de ventanas. La mayoría se registraron en Málaga y Vélez -Málaga, aunque ninguna de gravedad.

De hecho, la racha de viento, en este caso de terral, más fuerte registrada ayer por el Centro de Meteorológico de Málaga se dio en la estación del aeropuerto de la capital y fue de 68 kilómetros por hora, lo que provocó alrededor de una veintena de salidas por parte de los bomberos.

Como consecuencia del viento, el área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Málaga tuvo que retirar cuatro árboles y dos palmeras que se vieron afectadas. Los técnicos estuvieron inspeccionando a lo largo del día distintos punto de la ciudad para detectar la existencia de árboles en peligro de caída y proceder a su retirada. El resultado fue la retirada de una palmera phoenix datilera en el Paseo de España en el Parque y una washingtonia en Arroyo de los Ángeles, así como una mimosa en la Avenida Santiago Ramón y Cajal, un olmo en la calle Guadalbullón y un gigantón en la calle República Argentina. Estos incidentes ocasionaron daños en varios vehículos que se encontraban estacionados, pero en ningún caso daños personales.

También hubo que cerrar al público el Jardín Botánico de La Concepción ante la posibilidad de que las rachas de viento produjeran caídas de ramas.

En la comarca de la Axarquía, fue Vélez-Málaga donde se registraron las mayores incidencias por el viento que llegó a superar los 102 kilómetros por hora en el Cerro de Beas, aunque no son datos oficiales. Los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos tuvieron que intervenir desde muy temprano para retirar un árbol que había caído sobre un vehículo y en parte del tejado de una casa que también cayó sobre otro coche.

En la capital axárquica los bomberos también tuvieron que intervenir por la caída de un muro y el derrumbamiento de una vivienda abandonada en Torre del Mar.

El incidente que causó más alarma fue el rescate de una menor cuya extremidad inferior quedó atrapada en una marquesina. Afortunadamente, fue liberada sin presentar lesiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios