El fuerte viento en la provincia provoca más de medio centenar de incidencias

  • El Cercanías entre Fuengirola y Málaga se tuvo que suspender por la caída de un pino

Emergencias 112 Andalucía registró ayer más de medio centenar de incidencias debido al fuerte viento que azotó la provincia de Málaga en esta jornada, según confirmaron a Europa Press desde el citado servicio. La más destacada fue la caída de un pino sobre la catenaria de la vía de la línea de Cercanías que une Málaga capital y Fuengirola, que se produjo a las 8:30 a unos 100 metros de la estación El Pinillo, en Torremolinos. Este hecho provocó la suspensión del servicio, que se retomó posteriormente, según información de Adif.

La mayoría de los problemas registrados se debieron a caídas de ramas de árboles, carteles, vallas así como obstáculos en las carreteras, principalmente en las secundarias, precisaron las mismas fuentes. Igualmente, efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, dependiente de la Diputación, realizaron diversas salidas durante todo el día por la caída de palmeras y árboles en Estepona, de un poste en Alhaurín de la Torre, por riesgos de caídas de ejemplares en dicho municipio alhaurino y en Antequera o de carteles en Rincón de la Victoria.

Los bomberos realizaron numerosas salidas por caídas de árboles y palmeras

Aemet amplió el aviso amarillo por fenómenos costeros en la provincia de Málaga hasta las 00:00 en las comarcas de la Axarquía, Sol y Guadalhorce, con viento del oeste con intervalos de fuerza 7. Pese al fuerte viento, la temperatura no fue especialmente gélida y había que ponerse o quitarse el abrigo en función de que se estuviera al sol o la sombra. Ayer se registró una temperatura máxima de 18 grados en la capital y una mínima de 10 grados, mientras que en Marbella la mínima fue de 14 grados. En el interior sí se pasó más frío, con mínimas de 5 grados en Ronda y 4 en Antequera.

Para el día de hoy, Domingo de Ramos, la previsión meteorológica es mucho más apacible. No hay activado ningún tipo de aviso y se esperan cielos nubosos con precipitaciones de carácter débil en general, abriéndose claros por la tarde. La cota de nieve desciende puntualmente oscilando entre los 1.400 y los 1.600 metros y disminuyendo puntualmente hasta los 1.000 metros. Las temperaturas tendrán ligeros cambios, con máximas en ascenso en la mitad occidental y vientos del noroeste.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios