Un fuerte temporal de levante mantendrá en alerta a toda la provincia hasta mañana

  • Las rachas llegarán a los 85 kilómetros por hora y habrá olas de seis metros

Comentarios 0

Rachas de viento de hasta casi 90 kilómetros por hora en superficie y olas de entre cuatro y seis metros de altura en el mar. Ese será el panorama que traerá consigo el fuerte temporal de levante que el Centro Meteorológico de Málaga prevé para estos dos días y que mantendrá a toda la provincia en alerta. El tiempo primaveral y prácticamente veraniego de los últimos días se interrumpirá por esta situación que se mantendrá hasta el fin de semana. Ya ayer a mediodía hubo que activar la alerta amarilla en las comarcas de Antequera y Ronda por rachas de viento que se esperaba que llegaran hasta los 70 kilómetros por hora.

Pero a partir de las 9:00 de esta mañana estaba previsto que el aviso amarillo se ampliara también a la Costa del Sol y la comarca del Guadalhorce, y que incluso en Ronda aumentara el riesgo de rachas de viento fuerte hasta los 85 kilómetros por hora. De hecho, mientras que en el resto de comarcas el Centro Meteorológico de Málaga prevé en un principio desactivar el nivel amarillo de alerta la próxima medianoche, en la de Ronda se mantendrá al menos un día más.

Las temperaturas se resentirán y se estarán por debajo de lo normal en esta época

Eso en tierra, porque en el mar el viento también se espera que sea especialmente intenso y que esté bastante revuelto en los próximos días. Ya la pasada medianoche se activó la alerta amarilla en toda la franja costera de Málaga por olas que podrían rondar los tres o cuatro metros de altura. Pero a partir de las 4:00 de la pasada madrugada la alerta se elevó a naranja por fuertes vientos del este y noreste que dejarán olas de entre cuatro y seis metros tanto hoy como mañana.

En ese caso, la alerta naranja estará activa hasta la medianoche de mañana y es probable que se mantenga el nivel amarillo durante parte del sábado hasta que poco a poco vaya amainando. Este temporal tendrá también consecuencias en las temperaturas, ya que las máximas no superarán estos días los 20 grados en ningún punto de la provincia y así se mantendrán hasta el domingo cuando empezarán a subir ligeramente hasta recuperarse ya la semana que viene.

más noticias de MÁLAGA Ir a la sección Málaga »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios