Una fundación pública y privada gestionará el turismo de Málaga

  • El Ayuntamiento y el sector empresarial de la ciudad forman parte del nuevo organismo

La gestión del turismo de la capital malagueña estará en manos a partir de ahora de una fundación público-privada. El Ayuntamiento de Málaga, la Confederación de Empresarios y la Cámara de Comercio dieron ayer el paso definitivo para poner en marcha este proyecto con el que se pretende diseñar una nueva estrategia para potenciar la ciudad como destino turístico.

La Fundación Málaga Turismo será la encargada de gestionar la estrategia turística de la capital una vez que quede constituida definitivamente, para lo que los tres patronos fundadores cuentan con un plazo de seis meses.

El convenio se firmó ayer y en él quedaron fijadas las bases del nuevo organismo en el que se integrarán los dos clubes de producto ya creados y denominados Live Spanish in Málaga (idiomático) y Feel Málaga (turismo cultural), así como los que está previsto que se pongan en marcha en el futuro basados en el turismo de congresos y de cruceros. Estas divisiones diseñarán un plan dirigido a captar socios y crear productos turísticos vinculados a cada segmento para su comercialización y promoción en los principales mercados emisores de turistas.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, resaltó que la intención del Ayuntamiento es que el sector privado "sea el protagonista y que sean ellos los que marquen las pautas".

El guante fue recogido por el vicepresidente ejecutivo de la CEM, Javier González de Lara, que señaló que con este acuerdo "la ciudad se despereza de su letargo" al pasar de un modelo público a un modelo mixto que considera "más ágil".

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