Málaga

El fútbol que no entiende de fronteras

  • La séptima edición del 'Mundialito' comenzó ayer para la integración de familias inmigrantes a través de la práctica deportiva

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, inauguró ayer con el saque de honor de la séptima edición de El Mundialito sin Fronteras, que se celebra en el campo de fútbol municipal Olímpica Victoriana. En esta competición van a participar un total de 320 hombres y mujeres de 15 nacionalidades diferentes, en un torneo que fomenta la integración, el respeto y el trabajo en equipo. Así, en la jornada de ayer se disputaron un total de 12 partidos, cuatro de ellos de la categoría femenina.

Este torneo es una iniciativa promovida desde el área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, y que cuenta con la colaboración de la empresa municipal Más Cerca. Con esta iniciativa se quiere dar respuesta a la demanda del colectivo de inmigrantes residentes en la ciudad y la provincia, de contar con espacios que les faciliten la integración y la interrelación.

El objetivo de El Mundialito sin Fronteras es, además del fomento del deporte local y la integración utilizando como vínculo la actividad deportiva y la sana competencia, la promoción de la incorporación de las familias de los participantes a través de la actividad denominada El tercer tiempo', que constituye un espacio de convivencia al término de los partidos. Por otro lado, esta iniciativa también ayuda a fortalecer el asociacionismo dentro del colectivo de inmigrantes a la vez que fomenta la interculturalidad.

En la competición, con formato de liga, van a participar un total de 24 equipos, 16 equipos en categoría masculina -Ucrania, Perú, Ecuador, Argentina, Togo, Costa de Marfil, Nigeria, 100 por ciento Latinos, Cruz Roja, Bolivia, Marruecos, Chile, Paraguay, Rumanía Uruguay y Brasil-, y ocho en categoría femenina -Bolivia, Bolivia 2, 100 por ciento Latinos, Cruz Roja, Paraguay, Paraguay 2, Ecuador y Nigeria-.

Los partidos se celebrarán los domingos, a lo largo de seis semanas, durante los meses de noviembre y diciembre, culminando en el Día de las Migraciones donde se realizará la entrega de trofeos. Los equipos están integrados en su práctica totalidad por personas inmigrantes, que están viviendo en la ciudad de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios