Emprendimiento

Un futuro ingeniero de la UMA, rumbo a Silicon Valley

  • Presentará su 'app' para almacenar y gestionar los tickets de compra de forma digital

El equipo de Byetick en el Rayo Verde. El equipo de Byetick en el Rayo Verde.

El equipo de Byetick en el Rayo Verde. / UMA (Málaga)

Alfonso Rubio es estudiante de Ingeniería Industrial de la Universidad de Málaga y el creador de Byetick, una aplicación que permite almacenar y gestionar los tickets de compra de forma digital, simplificar las devoluciones y cambios de productos y reducir cerca del 70% el consumo de papel utilizado en comercios y grandes superficies. 

Gracias al big data, la app creada por este futuro ingeniero, junto a un equipo formado por Sergio Jiménez, Manu Rodríguez, Daniel Salobreña, Adrián Díaz, Maite Doña, Alejandro Reyes, Alejandro Jurado y Adrián Ortega, busca dar un giro a los hábitos de compra de los consumidores, mejorando la experiencia de usuario. Además, la plataforma proporciona a las empresas que integren su herramienta la posibilidad de enviar ofertas y promociones personalizadas a los usuarios.

Este proyecto ha sido galardonado con el primer premio en el VIII Encuentro Nacional del programaExplorer, que impulsa el Banco Santander y coordina el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE). El certamen se ha desarrollado en el edificio El Rayo Verde, un espacio que comparten la UMA y el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) dentro de Link by UMA-Atech.

Rubio estuvo entre los tres finalistas del reto 10UpCorners, un mercado de ideas en el que 10 explorers, seleccionados entre más de 900 participantes, expusieron su proyecto con la finalidad de obtener financiación ficticia por parte de los asistentes y participó en la fase del Final Pitch.

El estudiante viajará en noviembre a Silicon Valley, junto a otros 52 jóvenes emprendedores, uno por cada Explorer Space que el programa posee en toda España, Argentina y Portugal. Allí asistirá a clases magistrales en universidades como Standford o Berkeley y visitará empresas tecnológicas punteras, como Google, Facebook, LinkedIn o Airbnb.

Hasta junio toca esperar la resolución del ganador en la edición local del programa en Málaga y de esta decisión saldrá un proyecto que luchará por una financiación de 60.000 euros.

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