El ex jefe de gabinete de Zapatero apoya a Tomás Gómez en Madrid

  • El diputado socialista por Málaga defiende el debate en primarias del proyecto de los candidatos

El diputado socialista por Málaga José Andrés Torres Mora, miembro de la Ejecutiva federal del PSOE y estrecho colaborador de José Luis Rodríguez Zapatero en su etapa de oposición, cuando fue su jefe de gabinete, ha mostrado su respaldo a la candidatura de Tomás Gómez para la Comunidad de Madrid en 2011 por considerar que el secretario general del PSM es una apuesta por la "cantera de Madrid" y no por los "galácticos".

"Yo creo en la cantera de Madrid y no en los galácticos, porque ya va siendo hora de que Madrid crea también en sí misma. Apoyar a Tomás es para los socialistas madrileños demostrar que creen en ellos mismos, porque, si después de haberle elegido secretario general, ante las dificultades normales se arrugan y desisten... ¿Quién va a creer en ellos?", señala Torres Mora.

"Si apoyo a Tomás es porque estoy convencido de que lo que más beneficia a los madrileños es tener un presidente que es como la gente, que es como los demás, que sabe lo que se siente, que sabe lo que es la educación pública o la sanidad pública, que sabe lo que es trabajar y que no te reconozcan tu trabajo", defiende el sociólogo.

A su juicio, Tomás Gómez "representa la cultura política del trabajo en común, de la organización, del trabajo organizado, del esfuerzo, de la disciplina fertilizada por la imaginación, pero también de la lealtad mutua a los acuerdos y a la propia lógica de una organización". "Creo que eso es lo que da resultado en política, de hecho, lo único que da resultado, porque lo otro es la pastilla milagrosa", señala. "Lo demás es como si yo creyese en los crecepelos. Yo no creo en soluciones milagrosas, creo en el trabajo. Creo que Tomás representa el trabajo", insiste. Para Torres Mora, que actualmente es portavoz socialista de Cultura en el Congreso, "los valores que ha demostrado Tomás Gómez al afrontar esta situación valen más que varios capítulos de promesas electorales". Además, prosigue, Tomás Gómez también conoce los problemas en su condición de alcalde de una ciudad más grande que muchas capitales de provincia españolas. "Tiene experiencia en todos los sectores de la vida social, desde la cultura hasta las infraestructuras, la educación, las guarderías. Muy poca gente lo ha vivido tan de cerca", indica.

Sobre esta base, Torres Mora defiende que el debate en las elecciones primarias sea sobre el proyecto de cada uno de los candidatos: "Si no hablan de proyecto, ¿de qué hablamos? ¿del tamaño de la sonrisa? ¿Elegimos a los compañeros por el color de los ojos?"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios