Málaga

La gestión del complejo de piscinas del Martín Carpena será por 15 años

  • Urbanismo aprueba el pliego del concurso, cuyo precio rondará los 233.000 euros al año

El Consejo de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga acordó ayer el pliego de condiciones que regirá el concurso para la gestión del complejo de piscinas que se construye en el entorno del Palacio de Deportes José María Martín Carpena. De acuerdo con los datos aportados por el concejal de Urbanismo, Manuel Díaz Guirado, el precio de licitación ronda los 233.000 euros, fijándose el plazo de gestión en quince años.

Este equipamiento, cuyas obras se encuentran muy avanzadas, está integrado por cuatro piscinas, dos de ellas olímpicas; jacuzzi gigante; gradas para el público; centro termal; área de fitness: aeróbic, spinning y yoga, así como un centro médico y estético, área comercial, restaurante y aparcamientos. Los trabajos están siendo ejecutados por la unión temporal de empresas formada por Sando, Vera y Rodio y el presupuesto es de casi 13,4 millones de euros. Las instalaciones se prevé estén abiertas los 365 días del año con capacidad para 15.000 usuarios en invierno y 17.000 en verano.

De otro lado, el Consejo dio ayer también luz verde al acuerdo establecido por el Ayuntamiento con los dueños del cine Albéniz para hacerse con su propiedad. Para ello, se ha establecido como justiprecio a modo de compensación el pago de algo más de seis millones de euros. Según las previsiones del Consistorio, la idea es mantener el uso como teatro-cine del inmueble, rehabilitando y adecuando las fachadas laterales y traseras del inmueble, que dan a la falda de la Alcazaba y al Teatro Romano.

Lo que finalmente no fue tratado fue la licencia de obras para la construcción de la central de ciclo combinado que impulsa Gas Natural en la zona de Campanillas. Un fallo en el procedimiento hizo que los grupos de la oposición no contasen con el expediente, por lo que se decidiese dejar el asunto para el siguiente consejo.

Asimismo, el último consejo celebrado en 2007 sirvió para aprobar la puesta a disposición de la Junta de Andalucía una parcela de 4.000 metros cuadrados en al zona de Las Virreinas para permitir la construcción de un centro de salud. El terreno que se cede a la Administración autonómica forma parte de una pastilla municipal de más de 10.000 metros. Además, se acordó el proyecto para la construcción de un centro social para uso vecinal en la calle Francisco de Salinas, en el barrio de San Carlos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios