Málaga

El golf no entiende de barreras en Andalucía

  • Andalucía cuenta con siete escuelas de golf adaptado en funcionamiento en Cádiz, Jaén, Sevilla, Málaga y Almería De la mano de profesionales cualificados, las personas con discapacidad podrán perfeccionar su juego

El deporte no entiende de barreras y en Andalucía el golf, tampoco, ya que aquellas personas con algún tipo de discapacidad tienen la posibilidad de aprender o perfeccionar este juego en numerosos rincones especializados de la región. Así, de la mano de profesionales con un alto nivel de cualificación pueden asistir a las distintas Escuelas de golf adaptado o las Academias de los Campos de Golf que imparten clases específicas para cada tipo de discapacidad, haciendo realidad el sueño de practicar este deporte.

Los interesados podrán disfrutar de los beneficios de una actividad física moderada en unos marcos naturales y paisajísticos incomparables, al ritmo personal, en unas instalaciones adaptadas a tus necesidades, con los más altos niveles de calidad en los servicios ofrecidos.

Andalucía cuenta con siete Escuelas de golf adaptado que funcionan en la actualidad: La Cañada, en Cádiz; La Garza, en Jaén; RCG Sevilla, en Sevilla; el Parador de Málaga Golf, La Quinta y Baviera en Málaga y Playa Serena en Almería.

No sólo en los campos con Escuelas de golf adaptado se encontrará profesionales especialmente formados para atender las clases dirigidas a personas con discapacidad, cada día son más los campos de golf en la región que cuentan con profesores cualificados para impartir el deporte a personas con algún tipo de discapacidad. Entre ellos se encuentran: Alferini Golf Club, La Quinta Golf & Country Club, Tramores Golf Club y Flamingos Golf Club (Benahavís), Añoreta Golf (Rincón de la Victoria), Baviera Golf (Vélez-Málaga), Parador Málaga del Golf y Río Real Golf (Málaga), Escuela de Golf Miguel Ángel Jiménez (Torremolinos), todos ellos en la provincia de Málaga; Campo de Golf La Garza, en el municipio jienense de Linares; Club de Golf La Cañada (San Roque), Costa Ballena Ocean Golf Club (Rota), Cádiz; Club de Golf Playa Serena, en el municipio almeriense de Roquetas de Mar; y Real Club de Golf de Sevilla (Alcalá de Guadaíra), en la provincia de Sevilla.

Según la Real Federación Andaluza de Golf, el objetivo principal de las escuelas, es promocionar este deporte entre las personas con discapacidad, siendo primordial facilitar el acceso de este colectivo al juego. Por ello, las actividades se dirigen tanto a los aficionados con discapacidad física como a los que padecen discapacidad intelectual, si bien las actividades dispuestas son diferentes para ambos casos. Así, las escuelas de Golf adaptado comienzan su curso en septiembre y finalizan a mediados del mes de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios