Que hablen de Málaga

  • Más de 1.200 profesionales conocen la oferta turística de la capital durante 2011

Málaga capital se ha dado a conocer en este año 2011 a un total de 1.276 profesionales turísticos en 72 visitas, entre las que se incluyen los de familiarización de agentes de viajes y touroperadores o de periodistas y que suponen un retorno importante para la ciudad, tanto a nivel promocional como, posteriormente, económico. En este sentido, el mayor número de visitantes profesionales ha sido el de agentes, con un total de 715 en 34 viajes; seguido de 275 prescriptores del destino no profesionales en cinco visitas, según los datos municipales aportados a Europa Press.

También el segmento de español para extranjeros, que ya cuenta con su propio club de producto Live Spanish in Málaga, ha permitido a 131 estudiantes conocer la capital en siete visitas a cursos de español para extranjeros; además de a 125 periodistas de diversos países en 26 acciones mediante las que han podido disfrutar de espacios como La Alcazaba, el castillo de Gibralfaro, las playas, la zona de Pedregalejo, el centro histórico, el Teatro Romano, así como museos como el Picasso, el Thyssen, el Automovilístico o la Fundación Casa Natal de Picasso.

El modelo de viajes de familiarización y acciones inversas, según el plan de acción de 2011 del Consistorio malagueño, se ha de reforzar por su importancia en términos de retorno, ya sean bajo la modalidad de visitas de inspección para agentes de viajes o en talleres de trabajo profesionales. Estos visitantes proceden de diversos mercados, fundamentalmente europeos, como alemán, francés, británico, escandinavo, italiano, holandés y también ruso, uno de los que más ha crecido. Los viajes de prensa o press trip, por su parte, se realizan con medios especializados o generalistas y tienen como finalidad mejorar el conocimiento del destino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios