Málaga

Un herido de bala en una partida clandestina de póquer en Marbella

  • El juego se saldó con un herido de bala en las piernas en el atraco a una casa donde se celebraba una 'timba' ilegal

Un hombre resultó herido de bala en ambas piernas en la madrugada de ayer cuando la vivienda de Marbella en la que participaba en una partida de póquer fue asaltada por unos atracadores. Según fuentes policiales, la villa, ubicada en Nueva Andalucía, presuntamente albergaría un local dedicado a los juegos de azar ilegales. La víctima, que aún permanece en el Hospital Comarcal Costa del Sol, recibió un disparo que le provocó heridas en los dos gemelos, y que se encuentra con "pronóstico reservado", según fuentes del centro hospitalario. El hombre, de nacionalidad española y de 42 años, participaba en una timba en una de las lujosas casas de la Calle de Las Hortensias.

Los hechos sucedieron aproximadamente a las 1:30 de la madrugada. A esa hora, y según el testimonio de un testigo con el que ha podido hablar Málaga hoy, al menos dos ladrones -"Aunque no sabría decir si fueron más: directamente me dijeron '¡Al suelo, al suelo!'", explica el testigo-, entraron en la vivienda a asaltar a los ocho jugadores que se sentaban alrededor de la mesa de póquer.

"Llamaron a la puerta", narra el testigo -que prestó declaración en Comisaría durante casi tres horas, ya que fue la única persona que permaneció en la casa tras el suceso-, y como por aquí pasa mucha gente, como siempre abrí. Cuando llegué al salón, vi que tenían pistolas en la mano. Me dijeron '¡Al suelo, al suelo', y pidieron a todos los presentes que les dieran su dinero". Aunque especificó que los asaltantes "no se llevaron nada de la vivienda", el momento más peligroso se vivió cuando uno de los jugadores les plantó cara, tras lo cual le dispararon. Otro de los asistentes a la timba, en la que participaron españoles y extranjeros, también recibió un golpe en la cabeza, pero según fuentes policiales, no requirió atención médica.

Una vez los atracadores se hicieron con el dinero abandonaron la casa, al igual que lo hizo el resto de integrantes de la partida.

La vivienda es una lujosa villa ubicada en pleno corazón de Nueva Andalucía, apenas a cinco minutos a pie del lujoso Puerto Banús. Tiene todo el aspecto de un salón de juegos, pero con las comodidades de una casa (habitaciones privadas, cocinas…) Sólo en su salón había dos mesas de póquer, con sus correspondientes iluminación y asientos; al igual que en otra de las habitaciones había otra sala de póquer privada. En el patio había habilitada una barra de bar, con sus correspondientes taburetes y bebidas de todo tipo (alcohólicas y no alcohólicas), multitud de mesas en la terraza y su correspondiente, y lujosa, piscina. La policía científica tomó muestras en el salón principal, donde se desarrolló la partida. Sólo había dos vehículos en la propiedad: un ciclomotor y un Mercedes de matrícula holandesa.

Vecinos de la calle han explicado a este periódico que la zona suele ser bastante ruidosa, especialmente en verano. "Suele haber muchos turistas, por lo que no solemos prestar mucha atención al ruido", relataron. El director de Distrito de Nueva Andalucía quitó hierro al asunto: "Es un lugar seguro". De momento, la Policía Nacional, encargada de la investigación, sigue adelante con las pesquisas. Aún no se ha producido ninguna detención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios