Málaga

Cuatro heridos, uno de ellos grave, por un incendio en un portal

  • Un hombre permanece en la UCI del Carlos Haya con el 40% de su cuerpo quemado · La rápida extinción evitó una tragedia mayor porque luego se detectó una fuga de gas

Un incendio desatado de madrugada de ayer en el portal de un edificio de la capital se saldó con cuatro heridos, uno de ellos grave. No obstante, la rápida extinción del fuego evitó una tragedia peor porque luego los efectivos de la Policía Científica que trataban de esclarecer las causas del siniestro detectaron una fuga de gas.

"Sobre las 5:00 me desperté por el olor a humo. Intenté salir, pero me dijeron los bomberos que no lo hiciera". Dolores Antúnez, vecina del edificio de Plaza de las Flores, 1, narraba así la difícil noche que pasaron los vecinos del bloque. La peor parte se la llevó un hombre de 68 años. Permanece ingresado en la UCI del Hospital Carlos Haya con el 40% de su cuerpo quemado. Su estado es grave y presenta quemaduras de primer y segundo grado. Otra vecina, una mujer de 54 años, seguía ayer en el Hospital Civil por inhalación de humo. Dos personas más resultaron afectadas por el mismo motivo. El portal, donde se originó el incendio, quedó completamente calcinado. Ayer los vecinos no tenían luz ni ascensor.

Las alarmas saltaron sobre las 5:00 de la mañana, cuando una vecina alertó al Servicio Andaluz de Emergencias 112 porque escuchó que varias personas pedían auxilio desde una casa. Cuando llegaron al lugar, los bomberos comprobaron que ardían un cuadro y un pequeño mostrador en la entrada del edificio. Además, en la cuarta planta había varias personas pidiendo auxilio. Según informó luego la Policía Local, "salía bastante humo por las ventanas".

Los bomberos iniciaron la extinción del incendio y el rescate de los vecinos de la cuarta planta "afectadas por el humo y las calorías". Tres fueron atendidos por sus servicios sanitarios y una mujer tuvo que ser trasladada al Hospital Civil. Ayer fue dada de alta. El herido más grave fue atendido por el 061 y llevado al Carlos Haya, donde continúa.

Los bomberos tardaron más de una hora en acabar con el siniestro. Según explicaron, como el fuego se inició en el portal, la escalera "hizo de chimenea" y el humo subió hacia los pisos altos.

Posteriormente, cuando la Policía Científica del Cuerpo Nacional realizaba las pesquisas para intentar determinar la causa del incendio, sus efectivos comprobaron que había olor a gas. Los bomberos volvieron al lugar y cerraron la llave de paso. Al parecer, según las primeras valoraciones, el fuego provocó "un pequeño poro en la tubería principal de entrada de gas al edificio", según informó la Policía Local. La anomalía quedó pendiente de arreglo por parte de la comunidad de propietarios.

Poco después de las 12:15, los agentes municipales retiraron las cintas que acotaban la entrada y se restableció el acceso al inmueble a excepción de la zona donde se originó el fuego, que quedó acordonada por la Policía Científica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios