Grave siniestro en la A-7

Dos de los heridos en la caída del puente siguen graves y cuatro reciben el alta

  • Un camión grúa derribó el paso elevado de peatones sobre la A-7 a la altura de Mijas Costa. La estructura sepultó a los ocupantes de los coches, entre ellos un niño de 2 años, que ya ha sido dado de alta

Las dos personas que resultaron heridas de carácter grave al caerse parte de un paso peatonal elevado sobre la autovía A-7, en Mijas Costa continúan en ese estado, mientras que los otros cuatro -un matrimonio, su hijo y otra mujer más- ya han recibido el alta médica del Hospital Costa del Sol.

Los dos hombres que todavía se encuentran hospitalizados permanecen estables "dentro de la gravedad", según han informado fuentes del centro sanitario, que han añadido que ambos continuarán en observación.

La autovía A-7 a su paso por Mijas Costa fue reabierta al tráfico tras varias horas cortada. Los vehículos afectados y las partes del puente que permanecían atravesadas en la vía y que obligaron a interrumpir la circulación en ambos sentidos fueron retirados totalmente alrededor de las 23.30 lo que permitió reabrir la carretera tras más de seis horas cortada.

El destino evitó que el municipio de Mijas viviese ayer una jornada de dimensiones trágicas en las carreteras. Esta es la única explicación que se puede encontrar a lo sucedido la tarde de ayer en la autovía A-7 cuando un camión pluma derribó completamente un paso elevado para peatones en la zona de Calahonda y la pasarela aplastó un vehículo, contra el que colisionó otro turismo. El resultado: seis personas heridas de diversa consideración, entre ellas un niño de unos 2 años, y atascos kilométricos que obligaron a desviar el tráfico hacia la de una camión pluma.

Fuentes de la Jefatura Provincial de Tráfico y de Emergencias 112 manifestaron que el suceso se produjo en torno a las 16:55 en el kilómetro 198 de la citada vía cuando un camión con una grúa extensible golpeó la estructura del paso elevado y éste cayó sobre los cuatro carriles de la calzada.

La construcción aplastó un turismo, contra el que después impactó otro vehículo que no pudo frenar a tiempo.

Las personas que presenciaron el siniestro llamaron rápidamente a las fuerzas de seguridad y a los servicios de emergencias, pues la escena hacía pensar en que había víctimas mortales. Efectivos de Bomberos, utilizando material de descarcelación, lograron liberar a los dos hombres que ocupaban el turismo sobre el que cayó la estructura de metal y cemento y cuyo estado era grave. Junto a ellos fueron atendidos las personas que viajaban en el otro coche, un matrimonio y su hijo de unos dos años y una mujer que resultó herida leve.

Fuentes del Hospital Costa del Sol, donde fueron ingresados, manifestaron que uno de los heridos graves presentaba traumatismo craneal, abdominal y torácico, mientras que el otro sufría un traumatismo craneofacial.

El padre del niño herido, cuyo pronóstico era reservado, presentaba un traumatismo torácico y contusiones varias y su esposa había sufrido policontusiones, explicaron las citadas fuentes. En este vehículo también viajaba una mujer que resultó herida leve.

Inicialmente no se temía por la vida de ninguno de los seis afectados.

Fuentes de la Guardia Civil señalaron que el conductor del camión se detuvo poco después de que se produjese el accidente, aunque inicialmente algunos testigos manifestaron que huyó, por lo que se dio aviso a las Policías Locales de los municipios colindantes para que lo interceptasen.

Éstas precisaron que el camionero no fue detenido, aunque explicaron que esto no implica que después se pueda derivar alguna imputación, pues los agentes de la Guardia civil de Tráfico han iniciado una investigación. "Habrá que determinar si cometió alguna imprudencia, como circular con la grúa mal plegada o si el vehículo tenía una altura excesiva para hacerlo por esa vía", manifestaron, al mismo tiempo que apuntaron que el hombre colaboró en todo momento.

La caída del puente causó el corte de los cuatro carriles de la autovía ocasionando retenciones constantes que sumaban los once kilómetros en ambos sentidos. La Guardia Civil reaccionó con rapidez y desvió la circulación hacia la autopista de peaje AP-7, que no pudo absorber tan repentino volumen de vehículos y donde los atascos alcanzaron los 32 kilómetros -17 en sentido Málaga y 15 en el de Cádiz- .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios