Málaga

La hermandad del Cristo del Perdón de Coín liberará por primera vez a un preso en mayo

La Hermandad del Cristo del Perdón y la Veracruz de Coín liberará a un interno de la Prisión Provincial de Alhaurín de la Torre el próximo 3 de mayo, coincidiendo con el día grande de esta hermandad y dentro de la actividad de su obra social. Se trata de una petición en la que estos cofrades llevaban trabajando más de tres años y que finalmente se ha hecho realidad con la concesión del indulto gracias al apoyo de la Pastoral Penitenciaria, del magistrado Miguel García López y de Instituciones Penitenciarias.

El hermano mayor de la hermandad, Diego Pavón, explicó que fue en noviembre cuando les notificaron que se les iba a conceder la petición. "Esto es una de las cosas más grandes que nos ha podido ocurrir. Es la guinda del pastel para nuestra obra social", dijo Pavón.

Para la elección del interno, que recibirá el indulto antes del 3 de mayo, se hizo un seguimiento a un grupo de cuatro o cinco reclusos. Finalmente, el elegido es un hombre de unos 40 años y vecino de Málaga que responde a las iniciales de M. A. T. F. Cumplía una pena de cerca de cuatro años de cárcel por un delito de tipo económico y hace unos días le fue concedido el régimen de tercer grado. Tiene mujer e hijos y, según el hermano mayor de la hermandad, lo primero que hizo al enterarse de la noticia fue "agradecerlo por sus hijos, más que por él". Según confesó él mismo, no es muy religioso, aunque sí se siente unido a la Semana Santa.

M. A. T. F. será liberado el 3 de mayo y acompañará al Cristo del Perdón en su recorrido por las calles del casco antiguo de la localidad. Como es tradición, un grupo de voluntarios se encargará de sacar esa mañana a los vecinos enfermos de sus casas para que puedan, al menos un día, contemplar la imagen del cristo. "Se trata del acto más emotivo. Es cuando el Cristo es del pueblo", aseguró Pavón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios