Málaga

El héroe de negro seduce a Marbella

  • Lenny Kravitz cautiva a su público en la apertura de la cuarta edición del Starlite Festival El artista presenta su álbum 'Strut'

Un poderoso muro de luz y, tras él, toda la energía de un artista que lleva más de dos décadas revolucionando las listas de éxitos. El neoyorkino Lenny Kravitz se metió al público en el bolsillo desde el minuto uno, cuando arrancó el concierto interpretando Frankenstein, uno de los temas de su último álbum, Strut. A partir de entonces, el Auditorio de la Cantera de Marbella se rindió al magnetismo de un artista que, a sus 51 años, demostró tener una energía intacta.

Pese a la hora de retraso, Kravitz fue alabado por un público que, de pie, esperaba ansioso y entre silbidos su tardía salida al escenario. El delirio fue a más durante la noche con temas como American woman o It ain't over til it's over. Sobre el escenario sonaron también algunos de sus temas mas reconocibles como Are you gonna go my way, Always con the run o Fly away, todo un himno coreado por el público.

Como si no pasara el tiempo, un Lenny vestido con vaqueros y camisa vaquera sin mangas, se movía por el escenario como hacen los grandes artistas, enloqueciendo a un auditorio repleto de fans que se mecían al ritmo de los solos de guitarra y saxofón como si no hubiera un mañana. Y es que su llegada a la costa era una de las mas esperadas por quienes se consideran amantes del rock negro.

El público se puso en pie desde la segunda canción, móviles en mano para inmortalizar un momento único. Pero Kravit también supo ser agradecido con un auditorio entregado desde el primer momento, saludando a las primeras filas y chapurreando un "buenas noches" con un notable acento extranjero. Es la segunda vez que el artista estadounidense visita la provincia para ofrecer un concierto tras el celebrado en el Hipódromo de Mijas, hace ya 10 años. El ofrecido ayer en Marbella fue el tercero celebrado en España en su nuevo tour, tras su paso por Gijón y Madrid. Kravitz, uno de los músicos de rock más exitosos de la actualidad, ha logrado trascender géneros, estilos, razas y clases gracias a un estilo propio con influencias del soul de los ´60 y ´70, además del rock y el punk.

El cantante seguirá su gira en países como Italia, Suecia, Dinamarca, Polonia o Canadá antes de volver a los Estados Unidos, donde ofrecerá hasta una docena de conciertos. Este productor, compositor y multiinstrumentista tiene nueve álbumes y ha ganado cuatro Grammy consecutivos. Kravitz y su banda dejaron el pabellón bien alto en el concierto inaugural de la cuarta edición del Starlite, festival por el que durante el próximo mes pasarán artistas de la talla de Plácido Domingo, Lionel Richie, Village People o Roger Hodgson.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios