Málaga

Un hombre y su hijo de 13 años fallecen al chocar con un caballo

  • Las víctimas circulaban por la carretera A-355 que conecta el municipio de Coín con Marbella cuando colisionaron con el animal que estaba suelto en medio de la vía · Los dos ocupantes murieron en el acto

El municipio de Coín ha sido el escenario de un trágico accidente de tráfico en el que fallecieron un hombre que responde a las iniciales J. L. O. G., de 41 años, y su hijo, A. O. R., de 13 años. Las víctimas circulaban en la madrugada de ayer su motocicleta por la carretera A-355 que conecta el municipio de Coín con Marbella, cuando colisionaron con un caballo que se encontraba suelto en medio de la vía. El accidente mortal se produjo sobre las 01:30 horas en el kilómetro 7 de esta carretera, un tramo prácticamente recto, aunque con poca visibilidad ya que carece de iluminación.

Los dos ocupantes de la motocicleta llevaban puesto el casco protector, según informaron desde el Centro de Gestión de Tráfico de Málaga, aunque esto no evitó que fallecieran en el acto debido al fuerte impacto con el animal que al parecer pertenece a una finca cercana a esta carretera. Fue un particular el que alertó de lo ocurrido con una llamada al 112 y hasta el lugar del suceso se desplazó un equipo de emergencias sanitarias del 061 que no pudo hacer nada por salvar la vida de los dos varones que ya estaban muertos, así como agentes de la Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil.

El caballo fue sacrificado en el mismo lugar en el que se produjo el accidente, ya que tenía las cuatro patas rotas por el choque con el ciclomotor, según señalaron fuentes municipales. Fueron los miembros de Protección Civil de Coín los que se encargaron de retirar el cuerpo del equino de la vía, que aún se desconoce el motivo por el cual estaba deambulando por la calzada y las responsabilidades para el propietario del caballo.

Padre e hijo eran vecinos de la pedanía de Cerralba, perteneciente a la localidad de Pizarra, y regresaban a su casa tras participar o ver la III Velada Nocturna de Ajedrez que se disputaba en el pueblo de Ojén, según explicó el alcalde de Pizarra, Francisco Vargas (PSOE), que destacó que eran grandes aficionados a este deporte.

El regidor señaló que pertenecen a una familia "muy numerosa y conocida por todos en el pueblo" y declaró que la noticia ha sido "un golpe muy duro" para su entorno y los vecinos de la localidad.

El Ayuntamiento de Pizarra ha decretado dos días de luto oficial, por lo que las banderas ondean a media asta desde ayer a las 12:00 horas y lo harán hasta mañana a mediodía, asimismo se han suspendido todos los actos oficiales que estaban programados en el municipio. El entierro está previsto para hoy. El primer edil explicó que se ha puesto a disposición de la familia y, principalmente, de la viuda y del otro hijo menor que tenía la pareja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios