Málaga

Un hombre apuñala a su mujer en La Palma y luego lanza un hacha a la calle

  • La víctima fue operada para extraerle el cuchillo incrustado en el abdomen, mientras que la Policía se incautó en la vivienda de monos, serpientes, ratones y armas como catanas, puñales y navajas

Apuñaló a su mujer con tanta violencia que le dejó incrustado en el abdomen parte del cuchillo de 20 centímetros con el que la atacó. Cuando ésta se refugió en casa de un vecino, él la persiguió pero al no darle alcance, empezó a tirar objetos desde la vivienda que compartían, en un sexto piso. Un hacha que cayó sobre el parabrisas de un coche que circulaba por la calle en ese momento, dos monos que causaron destrozos en al menos cuatro vehículos aparcados en la zona, además de una jaula con mapaches y un terrario con serpientes, según confirmaron fuentes policiales. No hubo que lamentar daños personales, pero la situación alcanzó grandes cotas de violencia.

Todo ocurrió pasadas las cuatro y media de la madrugada en el número 14 de calle Deva, en La Palma. Según confirma la Policía Local, cuando agentes de este cuerpo y de la Policía Nacional acudieron al lugar de los hechos alertados por las llamadas de los vecinos vieron a un hombre con el torso desnudo y manchado de sangre que intentaba eludir la presencia policial.

Al tratar de identificarlo, reaccionó golpeando a uno de los agentes; cuando éstos fueron a reducirlo, escucharon los gritos de un joven que, desde el bloque, repetía con insistencia: "Has matado a mi madre". Se trataba del hijo de la pareja, de 14 años, y que pudo haber presenciado la grave disputa que se saldó con la agresión a su madre.

Los policías subieron al bloque por las escaleras y, al llegar al domicilio, vieron las manchas de sangre y cristales rotos. Fueron los propios vecinos los que avisaron de que la mujer se había refugiado en casa de uno de ellos con una profunda herida en el abdomen.

La víctima fue atendida in situ por los servicios de emergencias sanitarias del 061 y trasladada de inmediato al Hospital Carlos Haya de Málaga.

Una vez en la vivienda en la que ocurrieron los hechos, los policías encontraron numerosas armas blancas, como catanas, puñales y navajas, además de dos serpientes, una perra de raza pitbull con ocho crías y numerosos ratones en jaulas. De todos los animales se hizo cargo el Parque Zoosanitario Municipal.

La mujer, de iniciales R. P. F. y 44 años, fue operada ayer a media mañana y trasladada a planta con una evolución favorable, según confirmaron desde el centro sanitario.

El hombre, Bernardino V. F. y 43 años, fue detenido y trasladado al Hospital Civil donde permaneció con custodia policial. El caso de violencia machista lo investiga ahora el grupo de Homicidios de la Policía Nacional.

El hijo de la pareja ha quedado a cargo de su abuela materna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios