Los hospitales refuerzan su plantilla durante los festejos

Los hospitales públicos universitarios Regional de Málaga y Virgen de la Victoria reforzarán con personal sanitario y no sanitario la atención en los tres Servicios de Urgencias de adultos, del 11 al 20 de agosto, con motivo de la celebración de la Feria de Málaga 2017, tal y como viene realizando en los últimos años.

Esto supone la contratación de 13 profesionales de enfermería - 9 enfermeras y 4 auxiliares de enfermería, con contratos al 100% - y 11 celadores que reforzarán los servicios de Urgencias del Hospital General, Hospital Civil y Hospital Virgen de la Victoria, en las franjas horarias en las que se registra un incremento de la frecuentación.

El año pasado se atendieron 10.797 urgencias entre los tres servicios

Además, el Hospital Virgen de la Victoria reforzará con un facultativo más el turno de noche los fines de semana y el festivo de estas fiestas. Asimismo, el Hospital Regional de Málaga, desde el inicio de la temporada estival, está reforzando los fines de semana las Urgencias del Hospital General con un facultativo especialista.

La previsión de frecuentación en los servicios de Urgencias durante Feria se prevé similar a la del pasado año en la que estos tres servicios registraron 10.797 atenciones urgentes. En concreto, en el Hospital Regional atendió 5.963 urgencias, mientras que el número de atenciones del Hospital Universitario fue de 4.834 urgencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios