La patronal hostelera Mahos elegirá hoy a Javier Frutos como nuevo presidente

  • Es el único candidato a sustituir a Jesús Sánchez y posee el Cantarrana y la taberna El Mentidero

La patronal hostelera Mahos elegirá hoy a Javier Frutos como nuevo presidente La patronal hostelera Mahos elegirá hoy  a Javier Frutos como nuevo presidente

La patronal hostelera Mahos elegirá hoy a Javier Frutos como nuevo presidente

El empresario hostelero Javier Frutos, propietario del mesón Cantarrana y de la Taberna El Mentidero en el centro de la capital malagueña, será esta tarde elegido nuevo presidente de la patronal Mahos, en sustitución de Jesús Sánchez que decidió no presentarse a la reelección. Frutos ha sido el único candidato y habrá hoy a las 17:30 una asamblea extraordinaria en la que se decidirá su nombramiento para defender los derechos de unos 400 asociados en la provincia.

Frutos no quiso hacer declaraciones ayer a la espera de ser elegido de manera formal, aunque sí subrayó que mantendrá una "línea continuista" con el trabajo realizado por su predecesor en el cargo aunque también viene con nuevas ideas bajo el brazo. Sánchez, que ha estado los tres últimos años al frente de esta nueva patronal, seguirá en la junta directiva, aunque ya no desempeñará las labores del día a día. El nuevo presidente de Mahos procede de Amares, una asociación hostelera que se creó algo después de Mahos y que finalmente se fusionaron en mayo de 2016.

Mahos se constituyó en noviembre de 2014 tras casi un año de negociaciones porque tras la desaparición de la entonces patronal Aehma, presidida por Rafael Prado, se crearon varios subgrupos de bares musicales, restaurantes o de cafeterías y faltaba una voz común. Tras ese galimatías se decidió unir esfuerzos y Jesús Sánchez fue elegido el primer presidente. Empezaron con unos 160 socios de toda la provincia, especialmente del centro de Málaga, y ahora hay 400.

Poco después de Mahos los propietarios de El Trillo o El Pimpi fundaron la patronal Amares, que tenía el mismo horizonte pero distintos puntos de vista de la gestión con Mahos. Finalmente, en mayo del año 2016 se rubricó el entendimiento y se unió todo en Mahos Amares, con Sánchez como presidente y José Porras, dueño de El Trillo, como vicepresidente.

La llegada de Javier Frutos le dará un nuevo empuje a una asociación que tiene varios retos importantes por delante como la gestión de las terrazas (sobre todo en el centro), poner más en valor el sector, negociar con las Administraciones y fomentar la unión entre los empresarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios