Un hotel de Torremolinos contrata por convenio a transexuales

  • Una de las trabajadoras aplaude la "confianza" y lamenta que "no se atrevan" a contratarlas

Representantes de la empresa en la firma del convenio. Representantes de la empresa en la firma del convenio.

Representantes de la empresa en la firma del convenio. / m. h.

Comentarios 1

La cadena andaluza Ritual Hoteles y la Asociación de Transexuales de Andalucía - Sylvia Rivera (ATA), con el apoyo del Ayuntamiento de Torremolinos, firmaron ayer el primer convenio en España que contrata y forma a personas transexuales para dar visibilidad a un colectivo marginado en el terreno laboral. Por todo ello, ATA-Sylvia Rivera, a través de su servicio de orientación e integración sociolaboral, ha firmado este jueves, en Torremolinos, con la cadena Ritual Hoteles el primer convenio por el que una empresa española se compromete a formar y contratar a personas transexuales "para dar visibilidad a este colectivo tan denostado toda la vida en el mercado laboral", según explicó Javier Merino, consejero delegado de Ritual Hoteles, durante la rueda de prensa en la que se firmó el convenio junto a representantes de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Torremolinos, además de la Asociación de Transexuales de Andalucía.

"Las empresas no se atreven a contratarnos. Nosotras también necesitamos un trabajo, comer, pagar nuestras deudas y salir a flote", reivindicaba Sonia, de 34 años, una de las primeras transexuales que ha comenzado a trabajar en el hotel y que ayer, en declaraciones a este periódico, agradecía que se le haya dado "un voto de confianza".

Durante los seis meses que esta mujer lleva trabajando en la empresa como camarera de piso, con un contrato indefinido de cuatro horas, asegura que "nunca" ha sentido que haya recibido un trato distinto al del resto de sus compañeros. "Estoy muy contenta, lo tenemos muy difícil por la discriminación que hay", reconoció la empleada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios