Málaga

Los hoteleros esperan que en cinco años las reservas por internet alcancen el 40%

  • El 96% de los establecimientos de la provincia dispone ya de una página web propia

El uso de las nuevas tecnologías también se adentra en el sector hotelero y actualmente las reservas a través de internet suponen ya el 21,5% del total, una cifra que, según los hoteleros, podría alcanzar el 40%en el plazo de cinco años, convirtiéndose en el principal canal para obtener una estancia. El presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Salvador Pendón, y el responsable de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), José Carlos Escribano, resaltaron ayer la importancia de las nuevas tecnologías para este sector, donde la principal vía de reservas sigue siendo a través de los touroperadores, con un 37,9%, y que dentro de un lustro descenderá al 27,5%.

Estos datos proceden del estudio Implantación y uso de TIC's en los hoteles de la provincia de Málaga, realizado por la Sociedad de Planificación y Desarrollo (Sopde), dependiente de la Diputación; que revela la alta presencia que tiene internet en el sector en Málaga. Así, el 96,6 % de los establecimientos disponen de página web propia, un 7,1% más que a nivel nacional. Igualmente una gran mayoría de los hoteles de la provincia, concretamente un 84,6 %, están presentes a través de portales o centrales online, según indicó Pendón, quien destacó el dato de que tres de cada cuatro hoteles malagueños posibilitan la reserva online, un 13% más que los establecimientos españoles.

El principal motivo para vender a través de la Red es captar nuevos clientes. A ello se suma la reducción de costes en los negocios y expandir el mercado geográficamente, además de mejorar la imagen de la compañía, ofertar servicios personalizados al cliente y, en último lugar, mejorar la calidad del servicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios