Los taxistas mantienen la huelga y exigen que se regule Cabify

  • El sector denuncia el intrusismo de los vehículos de alquiler con conductor desplazados desde otras provincias

  • El alcalde se ha comprometido a reducir a la mitad el servicio de Cabify en Feria para acabar con la huelga de taxis

La parada de taxis de la estación María Zambrano esta mañana. La parada de taxis de la estación María Zambrano esta mañana.

La parada de taxis de la estación María Zambrano esta mañana. / C. Pajariño

Los taxistas de Málaga capital han decidido continuar con la huelga indefinida iniciada en la pasada madrugada tras una asamblea celebrada después de la reunión de los representantes de sus asociaciones con el alcalde, Francisco de la Torre. Los compromisos adquiridos por el Ayuntamiento de Málaga no les han parecido suficientes, porque su objetivo pasa por una regulación de Cabify que permita una reglas del juego más justa. Así mismo, el servicio del aeropuerto, el único que funcionaba con normalidad, ha quedado interrumpido.

Las taxistas de Málaga capital han iniciado en la madrugada de domingo un paro indefinido por sorpresa en protesta por el servicio de vehículos de alquiler con conductor (VTC) durante la Feria. Fue anoche, en el primer día de fiesta en el Real, cuando el sector decidió la medida de presión, por sorpresa, después de que los taxistas se percataran de que coches de Cabify desplazados desde otras provincias estaban realizando servicios, algo que consideran intrusismo y competencia desleal.

Lo que en principio se había planteado como un protesta pacífica de los taxistas coincidiendo con el alumbrado del Cortijo de Torres, acabó con un paro indefinido, según confirma el presidente de la asociación Aumat, José Royón.

El alcalde con los taxistas anoche. El alcalde con los taxistas anoche.

El alcalde con los taxistas anoche.

El alcalde se reunió con los taxistas de madrugada y desde las 11:00 ha mantenido de nuevo un encuentro en el Ayuntamiento para intentar alcanzar una solución. 

De la Torre se ha comprometido durante la reunión de esta mañana a que al menos la mitad de los vehículos de Cabify llegados desde fuera Málaga se marcharán, aunque también ha especificado que son 35 y no 70 como defiende el sector del taxi. También se ha expresado su voluntad de retomar el diálogo sobre este tipo de transporte el 1 de septiembre.

Taxistas esta mañana esperando el resultado de la reunión con el alcalde. Taxistas esta mañana esperando el resultado de la reunión  con el alcalde.

Taxistas esta mañana esperando el resultado de la reunión con el alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios