Málaga

Un incendio en Vélez-Málaga calcina cuatro hectáreas de zona agrícola

  • El fuego fue extinguido en dos horas

Un incendio calcinó ayer cuatro hectáreas de zona agrícola en el municipio malagueño de Vélez-Málaga, según informó un portavoz del Consorcio Provincial de Bomberos.

El fuego se originó sobre las 16:30 en el paraje denominado Torre Atalaya y quedó extinguido unas dos horas después de iniciarse. Aunque había un vivienda cerca, no fue necesario su desalojo.

Hasta el lugar se trasladaron dos dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos. También intervino el Infoca en la extinción del incendio, que movilizó un técnico y un agente de medio ambiente, siete especialistas en extinción y un helicóptero de transporte y extinción.

No fue el único incendio registrado en la provincia. Ayer tuvo lugar otro fuego en la comarca de la Axarquía. Concretamente en la zona del barranco del Puerto, en el término municipal de Torrox, donde se quemó aproximadamente una hectárea de monte bajo y frutales.

El incendio comenzó sobre las 11:00 en esa zona del río Seco, cerca de unas torretas eléctricas. Se trata de un terreno agrícola y son escasas las viviendas. En este caso tampoco fue necesario llevar a cabo ningún tipo de desalojo.

Dos dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga se trasladaron al lugar. El Infoca desplazó hasta el lugar tres técnicos y agentes de medio ambiente, 36 especialistas en extinción, dos helicópteros de transporte y extinción, motor de gran capacidad y un avión de carga en tierra.

Hasta el mes de julio sólo se había quemado un tercio de la superficie en comparación con la media de los últimos diez años y durante 2010, sólo dos incendios han superado las 500 hectáreas, según los datos que se presentaron en la reunión de seguimiento del Comité Estatal de Coordinación sobre Incendios Forestales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios