Málaga

Las llamas de un incendio agrícola amenazan a una zona forestal en Villanueva del Rosario

El dispositivo contra incendios forestales del plan Infoca se vio obligado ayer a intervenir en un incendio declarado en un terreno agrícola en el término municipal de Villanueva del Rosario, debido a la cercanía de una zona forestal en la que se vio amenazada vegetación de ribera por las llamas. El fuego se declaró en el paraje de Arroyo de las Peñas y hasta allí se desplazaron tres medios aéreos, un camión autobomba y tres grupos de especialistas del Infoca, formados por 31 personas en total, para tratar de sofocar las llamas y evitar que se propagara al cercano terreno forestal. En las tareas de extinción también participaron efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos y miembros de Protección Civil, y en torno a las 16:40 de la tarde el fuego se dio por controlado, según aseguró ayer un portavoz del plan Infoca.

El riesgo de incendios forestales será hoy extremadamente alto en la provincia de Málaga debido a las altas temperaturas que se esperan, por lo que se recomienda extremar las precauciones. De hecho, el Centro Meteorológico de Málaga mantiene el nivel de riesgo extremo de fuegos para hoy en todo el territorio malagueño. Hasta ahora y en lo que va de campaña de máximo riesgo, el incendio más grave ocurrido en la provincia fue el declarado en un paraje de Pizarra el pasado 23 de junio y en el que resultaron calcinadas 94 hectáreas de superficie forestal.

Un día antes, y precisamente en el mismo paraje pero perteneciente al término municipal de Cártama, otro incendio arrasó con unas 20 hectáreas también forestales como consecuencia de una negligencia por una quema agrícola.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios