La incubadora del CADE del PTA supera el 80% de ocupación

Un total de 15 nuevas empresas se han incorporado al Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) en Málaga, lo que ha supuesto que este llegue a completar en un 82,2 por ciento el espacio de la incubadora, que cuenta ya con un total de 25 alojados. Estas 15 nuevas empresas están dedicadas a diversos sectores, pero tienen un fuerte componente y presencia de las nuevas tecnologías. En opinión del delegado del Gobierno andaluz, Jose Luiz Ruiz Espejo, son "proyectos innovadores que generarán riqueza y empleo apostando por las TIC y por un desarrollo económico sostenible".

Para Ruiz Espejo, "con la puesta en marcha de nuevos proyectos consiguen que la economía malagueña se revitalice y siga avanzando" y, por ello, "cada nuevo emprendedor representa una oportunidad de crecimiento y una oportunidad de desarrollo económico para la sociedad". La cesión es de mínimo un año en el caso de los despachos y de tres años en las naves.

Según Ruiz Espejo, este recurso permite que emprendedores y empresas recién creadas, que cumplen con ciertos requisitos de innovación y competitividad, dispongan de un espacio gratuito en los inicios de su actividad. "La Junta de Andalucía apuesta de lleno por el emprendimiento con esta red de alojamientos cuyo objetivo es facilitar e impulsar el nacimiento de nuevas empresas en cada municipio, estimulando al mismo tiempo la economía local", destacó el delegado en la entrega de llaves a las nuevas empresas, a la que también asistió la directora gerente de la Fundación Andalucía Emprende, quien destacó el papel de Andalucía Emprende como "prestadores de servicios y generadores de oportunidades" y las "fortalezas" de Andalucía Emprende de cara a los nuevos emprendedores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios