Un informe revela la falta de oferta inmobiliaria industrial y de oficinas

  • El déficit de la oferta está ligado a la "lentitud" en la aprobación de los planes generales de ordenación de distintos municipios de la provincia malagueña, que permitirá que se liberalicen suelos "interesantes"

La demanda en los sectores inmobiliarios industrial y de oficinas existente en Málaga "supera con creces" la oferta disponible en la provincia, dado que estos segmentos no se han visto "afectados" por la desaceleración que sufre el mercado residencial, según el informe de una consultora internacional.

El estudio constata que se aprecia una fuerte demanda de los grandes operadores por posicionarse en municipios andaluces como Málaga en lo relativo al segmento industrial y logístico, una actividad que mantiene el ritmo de demandas y operaciones.

Según los datos de la consultora internacional King Sturge, que hoy ha presentado en Málaga su sede para Andalucía oriental, el segmento de oficinas ha registrado un aumento de la demanda en edificios con calidades e infraestructuras acordes a la implantación de grandes firmas.

El informe constata que la mejora de los espacios ha provocado dicho incremento y afirma que se aprecia un cambio de dirección en empresas hasta ahora ubicadas en espacios no funcionales, como edificios residenciales, y que ahora requieren de inmuebles más adecuados a su actividad profesional.

El director de King Sturge en Andalucía Oriental, Antonio Bonilla, ha explicado que mientras que el segmento inmobiliario residencial se encuentra "afectado" por una situación de reajustes y desaceleración, los sectores industrial y sectarios se encuentran "activos" y mantienen la demanda.

En este sentido, ha destacado que el déficit de la oferta está ligado a la "lentitud" en la aprobación de los planes generales de ordenación de distintos municipios de la provincia malagueña, que permitirá que se liberalicen suelos "interesantes" en los citados sectores.

Bonilla ha destacado que en el mercado inmobiliario "muchos de los operadores están replegando alas", mientras que King Sturge -una compañía de origen británico con casi 250 años de experiencia y que el pasado año facturó 264 millones de euros-, ha apostado por la apertura de sus dos primeras delegaciones en Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios