Málaga

La instalación de los toldos de calle Larios se atrasa a inicios de agosto

  • La empresa San Miguel costeará los más de 200.000 euros de estos nuevos elementos

Los cientos de peatones que a diario transitan por la calle Larios de Málaga tendrán que seguir combatiendo el contacto directo del sol al menos hasta principios del próximo mes de agosto. Será en esos días cuando, según apunta la concejala de Servicios Operativos, Teresa Porras, comience la instalación de los ya tradicionales toldos, tarea que se ve retrasada respecto a periodos anteriores.

La edil del PP justifica esta demora en la dilación acumulada en el concurso de adjudicación de estos elementos, que con el paso de los años se han convertido en indispensables para hacer más ligero el paseo por esta céntrica vía. A ello ha contribuido el reciente periodo electoral. Si bien Porras prefiere no garantizar una fecha cierta, sí cree factible que ello tenga lugar en la segunda semana del próximo mes. "Antes de Feria va a estar seguro", añadió.

Como en la edición del año pasado, los más de 200.000 euros en los que se cifra el valor de estos elementos, de nueva fabricación debido al mal estado en el que se encontraban, van a ser sufragados mediante un patrocinio acordado con la empresa San Miguel. "A la ciudad no le va a costar un euro", enfatizó Porras. Esta aportación le permitirá a la firma cervecera lucir su logo en toda la cubierta de toldos. Pero a esta cuantía hay que añadir otro patrocinio por 75.000 euros que aporta la misma marca para el desarrollo de la próxima Feria de Agosto.

Otra de las novedades señaladas por la concejala del PP a este periódico es que la intención es que la colocación de los toldos se haga a más altura que en los años anteriores. "Vamos a llevarlos hasta lo alto de los edificios de la calle Larios; para no molestar a nadie", expuso Porras. La sombra se extenderá por toda la calle Larios y tendrá continuidad por la Plaza de la Constitución y la calle Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios