Málaga

La instalación de otras 29 cámaras en el centro empezará este año

  • El Ayuntamiento está redactando el pliego de condiciones para el proyecto de la segunda fase

El Ayuntamiento de Málaga está ultimando el pliego de condiciones para adjudicar la redacción del proyecto que permitirá colocar cámaras de videovigilancia en otras 29 calles del centro histórico de la ciudad.

La intención de la concejal de Vía Pública, Purificación García, es poder adjudicar la segunda y tercera fase del plan municipal de seguridad "cuanto antes" para poder empezar a instalar los nuevos dispositivos de vigilancia a lo largo de este año. El hecho de que casi toda la información técnica de la primera fase del proyecto se pueda utilizar ahora acelerará el proceso de redacción para colocar otras 29 cámaras.

Mientras tanto, el Ayuntamiento de Málaga va a solicitar la correspondiente autorización a la comisión de videovigilancia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), trámite imprescindible antes de poder iniciar la siguiente fase.

Además, la edil aseguró que se está a la espera de que la Junta de Andalucía resuelva la solicitud de subvención que el Ayuntamiento realizó en enero para financiar la instalación de los nuevos aparatos de videovigilancia en el casco antiguo de la capital.

En caso de que el Gobierno autonómico rechace contribuir en la financiación, el Consistorio tendrá que asumir los 100.000 euros del proyecto en solitario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios