Málaga

Todo el interior de Andalucía, en alerta naranja por altas temperaturas

  • Málaga, Almería y parte de la costa gaditana parece que tienen hoy una pequeña tregua

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha situado hoy todo el interior de Andalucía en alerta por altas temperaturas y en especial ha colocado la totalidad de las provincias de Córdoba, Jaén y Sevilla en alerta naranja (riesgo importante).

Según han informado a Efe fuentes del servicio de emergencias de 112, en la provincia de Granada se ha ampliado hoy la alerta naranja a la Cuenca del Genil además de las comarcas de Guadix y Baza, y en Huelva se ha sumado la comarca de la Sierra de Aracena.

Las previsiones de la AEMET solo sitúan sin riesgo para hoy las costas de Málaga y Almería y parte de la costa gaditana, mientras que el resto de la costa de Cádiz y toda la de Huelva están en alerta amarilla de riesgo medio.

En alerta amarilla se encuentran también el interior de las provincias de Málaga y Almería.

La Consejería de Salud ha recordado hoy que se activará el nivel de alerta según la evolución del riesgo y ha recomendado mantener sencillas medidas de prevención y precaución "por las altas temperaturas registradas en gran parte de la comunidad en días pasados".

La activación de un determinado nivel de alerta responde al análisis de las previsiones de temperaturas de la Agencia Española de Meteorología (AEMET) para cada día y durante los cuatro días siguientes, notificando los datos a nivel provincial, de modo que puedan activarse los servicios y recursos sanitarios correspondientes oportunos en cada momento.

Por este motivo, la previsión del descenso de temperaturas también puede conducir a la desactivación de un nivel concreto.

Cuando se active la alerta se aumentará la información y la emisión de consejos sanitarios a la población de riesgo y sus cuidadoras, y se mantendrán las medidas de control y seguimiento de estas personas a través del servicio Salud Responde.

El nivel amarillo del Plan de Prevención de Altas Temperaturas se activa cuando las previsiones de la Agencia Española de Meteorología indican que durante uno o dos días seguidos se podrían superar las temperaturas umbrales máximas y mínimas en una provincia concreta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios