Málaga

El interior de Málaga vive otra jornada con máximas superiores a los 40 grados

  • Las temperaturas bajarán hoy en toda la provincia debido a la irrupción del viento de levante

Dos turistas se refrescan con un helado en la calle Larios.

Dos turistas se refrescan con un helado en la calle Larios.

No fue por viento terral ni por una ola de calor, pero la zona del cauce bajo del río Guadalhorce y la comarca de Antequera registraron ayer las temperaturas máximas más altas de la provincia y unas de las más elevadas de España. Las previsiones meteorológicas no fallaron y municipios como Coín y Antequera superaron los 40 grados debido a que el viento de poniente predominante estuvo prácticamente en calma.

Los termómetros se dispararon puesto que la influencia del mar apenas traspasó la franja costera por la ausencia de viento. El Centro Meteorológico de Málaga no llegó a activar ningún aviso por fenómeno de altas temperaturas, pero sí advirtió de la posibilidad de que las temperaturas llegaran hasta los 40 grados como así ocurrió.

Coín y Antequera registraron ayer la temperatura más alta de la provincia

La máxima más alta registrada ayer en la provincia fueron los 40,2 grados de Coín, a los que siguieron los 40 alcanzados en Antequera, y que se convirtieron en dos de los valores más elevado de todo el país.

En el resto de la provincia no se sobrepasaron los 40 grados, aunque sí hubo zonas del interior donde también el calor se notó. Por ejemplo, en Álora donde los termómetros marcaron 39,2 grados, en Cortes de la Frontera fueron 38,8 grados y en Fuente de Piedra 36.

Salvo en Manilva donde curiosamente la temperatura diurna se situó en los 38,5 grados, el ambiente fue mucho más fresco en las zonas pegadas al litoral. Tanto es así que en el puerto de Málaga o en Marbella, apenas si la máxima pasó de los 25,7 y los 25,9 grados, respectivamente. Fueron ligeramente más altas en el aeropuerto de la capital, donde se llegó hasta los 27,4 grados, o en Nerja donde se pasó de los 30 grados.

Para hoy la situación cambiará especialmente en la zona del interior de la provincia porque está previsto que comience a imponerse el régimen de viento de levante y que las temperaturas bajen en general . De hecho, el Centro Meteorológico de Málaga espera que las máximas sean más frescas de lo normal hasta al menos el jueves cuando ya empezarán a subir en el interior y el viernes también en el litoral.

De nuevo, el jueves se podrían alcanzar los 38 grados en las comarcas de Antequera y Guadalhorce, y en torno a los 32 grados en los municipios cercanos a la costa.

De cara al fin de semana, habrá pocos cambios respecto a ese panorama descrito y habrá un tiempo predominado por el viento de levante que se mantendrá como mínimo hasta la semana que viene.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios