Meteorología

El invierno entra de lleno en Málaga

  • A la irrupción de aire polar previsto para este fin de semana en la provincia, se unirá la primera ola de frío siberiano que llegara a mediados de la próxima.

Un grupo de ciudadanos, en calle Larios.

Un grupo de ciudadanos, en calle Larios. / Javier Albiñana (Málaga)

El invierno entrará de golpe y de lleno en la provincia de Málaga. A la entrada de una masa de aire polar marítimo y húmedo que provocará una importante bajada de las temperaturas durante este fin de semana, se unirá la llegada de la que será la primera ola de frío siberiano que podría dejar los valores más bajos de los últimos años.

Frente a los 20 grados de máxima que se han registrado en los últimos días en municipios costeros como la capital, mañana y el domingo no pasarán de los 15 o 16 grados aunque la sensación térmica hará que parezca menos y apenas cinco grados de madrugada. En el interior, en cambio, rondarán los diez grados las temperaturas máximas y hasta menos dos grados, especialmente en la comarca de Antequera donde se esperan heladas.

Según las previsiones del Centro Meteorológico de Málaga, el lunes y martes serán días de transición e incluso con temperaturas similares a las de hoy. Pero a partir del miércoles el frío se impone de nuevo y de forma mucho más contundente por una oleada de aire procedente del interior del continente europeo y que tendrá sus momentos más gélidos el jueves y el viernes.

Las máximas se quedarán en los diez grados en el litoral y unos seis en el interior, mientras que las mínimas se situarán hasta cinco grados bajo cero en el interior y apenas un grado en puntos como Málaga capital.Las previsiones meteorológicas alertan de que habrá heladas en toda la provincia, incluso cerca de la costa, y que las temperaturas no se recuperarán por completo al menos hasta el 25 de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios