Carnaval

La jornada más corta contará con tres murgas y dos comparsas en competición

Pepe y Francis León Miranda, con la murga Pintando al fresco en 2017. Pepe y Francis León Miranda, con la murga Pintando al fresco en 2017.

Pepe y Francis León Miranda, con la murga Pintando al fresco en 2017.

Aun iniciando el pase del día a las 20:30, la de hoy será la noche más corta en el Teatro Alameda. La séptima preliminar se presenta con la participación de tres murgas y dos comparsas tras una de las bajas de última hora anunciadas por la Fundación del Carnaval antes del inicio del concurso.

Abrirá la noche la murga cordobesa Nos vemos en la final, con el que será su estreno en la escena malagueña. Ramón Morales Berzosa dirigirá la actuación cuya música y letra han sido realizadas por Rafael Jodas Sánchez. A la misma, y antes del temprano descanso, sucederá Mi madre es una santa pero yo…, la apuesta de los hermanos León Miranda para el próximo Carnaval y tras dos años consecutivos de alcanzar las semifinales.

Finalizado el receso llegará el turno de la comparsa La oscuridad, llegada de La Línea de la Concepción. La agrupación pisará por primera vez las tablas del Teatro Alameda. Igual suerte correrá la murga Los capitanes Jack Sparrow y la maldición de la ortiga negra, llegados desde Tarifa para competir en su disciplina con la dirección de Alberto Gamero Rojas.

Cerrará la noche la comparsa almeriense La esclavitud, de José Manuel Prada Durán, que en el COAC de 2017 dejó alto el listón con Los canallas al alzarse con el sexto puesto y rozar la Gran Final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios