Málaga

Una jornada sobre ruedas, pero con el motor apagado

  • El Paseo del Parque permaneció ayer cerrado al tráfico para acoger las actividades enmarcadas en el Día Sin Coche, en el que tuvo lugar el tradicional recorrido en bici

El Paseo del Parque presentaba ayer una estampa muy distinta a la que ofrece cualquier otro día del año. Con motivo de las actividades preparadas para celebrar la novena semana de la movilidad, la vía fue cortada al tráfico de vehículos a motor, de 10:00 a 14:30, con el objetivo de dedicar este espacio al uso y disfrute del ciudadano, ya fuera caminando, en bicicleta o en patines. Bajo el lema ¡Muévete con inteligencia y vive mejor! se llevaron a cabo diversas actuaciones encaminadas a sensibilizar a la población sobre la necesidad de adoptar hábitos de transporte que respeten el medio ambiente, orientadas sobre todo al fomento del uso del transporte público.

A primera hora de la mañana una treintena de niños y niñas ya habían participado en una de las actividades basada en la superación de cuatro etapas: baloncesto, fútbol, hockey y salto de valla. Todos los participantes recibían como premio una camiseta al completar todas las pruebas. En esta jornada también participaron diferentes asociaciones, como la Asociación de Usuarios de Bicicletas Ruedas Redondas o el Club de Patinaje Malaka, que acondicionó dos zonas diferenciadas para la práctica de este deporte. La primera de ellas estaba destinada a ejercicios de habilidad y a la realización de figuras y eslalon y la segunda estaba dedicada al freestyle, una forma más libre de hacer figuras entre los conos que se encontraban dispuestos en la calzada. "La gente piensa que el patinaje es una actividad agresiva, pero se trata de una actividad lúdica que queremos defender como medio de transporte", señalaba María José Chela, portavoz de Malaka.

A lo largo del paseo también se podía visitar una exposición de vehículos ecológicos entre los que se encontraba el modelo Extraterrestre, perteneciente al recién inaugurado Museo Automovilístico de Málaga y que funciona con hidrógeno, así como dos autobuses ecológicos de la EMT. Como cada año, se celebró el tradicional paseo en bici por la ciudad, que comenzó a las 12:00 y fue seguido por algo más de un centenar de personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios