Málaga

Un joven es detenido tras una persecución policial

  • El individuo de 18 años fue sorprendido conduciendo un ciclomotor de forma temeraria y sin contar con el correspondiente permiso

Agentes de la Policía Local de Málaga han detenido a un joven de 18 años como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial, ya que fue sorprendido conduciendo un ciclomotor de forma temeraria y sin contar con el correspondiente permiso. Este individuo ya fue arrestado el pasado mes de julio por circular sin el preceptivo carné.

Según informó la Policía Local en un comunicado, varios agentes estaban realizando un control preventivo de vehículos el pasado 12 de agosto en la plaza Albert Camus cuando sobre las 18.40 horas uno de ellos dio el alto a este joven, Daniel G.L., natural de Asturias y vecino de Málaga.

Sin embargo, éste no atendió a las indicaciones del agente, llegando, incluso, a esquivarlo y a acelerar la marcha del ciclomotor, emprendiendo la huida por la avenida de la Aurora con sentido hacia Alameda de Colón.

El individuo, que fue seguido por un policía local en motocicleta, circuló por la calle Cuarteles, Plaza de Toros Vieja y calle Salitre en sentido contrario, yendo también sobre la acera en esta última vía, para volver a Plaza de Toros Vieja. Incluso, estuvo a punto de atropellar a una mujer que iba por la acera.

Durante la fuga se fueron uniendo a la persecución otros agentes de la Policía Local, que llevaban activadas las señales acústicas y luminosas de los vehículos policiales y que en varias ocasiones le cortaron la trayectoria y lo instaron a parar, pese a lo cual el individuo continuó esquivándolos.

Tras continuar circulando a gran velocidad por calle Peregrino, donde rebasó varias señales de prioridad de paso que le afectaban sin detenerse, atravesó la avenida de la Aurora, la de Andalucía y calle Hilera, circulando en todo momento a una velocidad superior a los 60 kilómetros por hora.

A continuación, el individuo circuló en sentido contrario por las calles Huerta del Obispo y Ríos Rosas, accediendo a la calle Armengual de la Mota, donde rebasó la doble línea continua de separación de sentidos de circulación.

Posteriormente, fue hacia calle Montes de Oca, Cortina y Puente de la Trinidad, donde volvió a circular en sentido contrario al estipulado, al igual que en las calles Sevilla, Ventura Rodríguez y Regente.

En calle Sevilla, el individuo estuvo, nuevamente, a punto de atropellar a un hombre de avanzada edad que cruzaba la calzada y que se vio también obligado a apartarse para evitar ser arrollado.

Después de circular una vez más en sentido contrario por calle Sevilla, una radiopatrulla le cerró el paso, tras lo que el conductor cambió de sentido, mientras que otro agente le cortó el paso en la otra dirección con una motocicleta policial. Llegó, incluso, a impactar contra ésta misma al intentar esquivarla para continuar la huida, cayendo al suelo junto al propio policía. Finalmente, fue interceptado y detenido cuando pretendía emprender la marcha de nuevo.

A lo largo de todo el recorrido, varios vehículos, entre ellos algunos ciclomotores, tuvieron que detener bruscamente su marcha para evitar colisionar con el que conducía el joven.

Los agentes locales comprobaron que carecía de permiso para conducir ciclomotores, procediendo a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios