Málaga

Un joven intercambiaba fotos sexuales con una menor de 13 años

  • El sospechoso, ahora en libertad con cargos, conoció a la niña a través de una aplicación móvil

La Policía Nacional ha detenido en Ronda a un joven de 22 años por presuntamente intercambiar mensajes y fotografías de un contenido explícito sexual con una menor de 13, a través de una aplicación de telefonía móvil. Las pesquisas se iniciaron cuando la madre de la menor interpuso una denuncia en la Comisaría Local de Fuenlabrada (Madrid), en la que informaba de que su hija había intercambiado mensajes y fotografías con un hombre adulto desconocido.

La investigación condujo a agentes del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Comisaría Provincial de Málaga a identificar al presunto responsable de los hechos, un joven, de nacionalidad española, que reside en Ronda. nEl sospechoso habría conocido a la víctima a través de una conocida red social y posteriormente habría intercambiado mensajes y archivos de imagen -de naturaleza erótica- con la misma a través de una aplicación de mensajería instantánea.

Tras ser oído en declaración en la Comisaría de Ronda, el detenido por un presunto delito contra la libertad e indemnidad sexual fue puesto en libertad con cargos y advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuese requerido para ello, así como de comunicar cualquier cambio de domicilio. El martes, la Guardia Civil también informó del arresto de un hombre de 40 años e informático de profesión en Madrid como un supuesto ciberdepredador sexual dedicado a la captación de jóvenes. Los agentes averiguaron que esta persona tenía la intención de desplazarse hasta Málaga para mantener relaciones sexuales con el menor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios