Dos jóvenes son detenidos por escalar el árbol de Navidad de la Constitución

  • La Policía Local tuvo que acordonar la zona por la cantidad de personas que se congregaron para ver el espectáculo

Comentarios 2

La broma de escalar el gigante árbol de Navidad que adorna la Plaza de la Constitución de la capital malagueña le costó cara a dos jóvenes franceses. La Policía Local los detuvo ayer de madrugada por un altercado de orden público que obligó a acordonar la zona por los numerosos espectadores que se congregaron para ver el desenlace de este suceso.

Todo ocurrió sobre las 4.40 de ayer. Varios agentes locales de Málaga se personaron en la céntrica plaza después de recibir una llamada ciudadana que alertaba de que jóvenes previsiblemente ebrios estaban intentando escalar el pino.

Cuando llegaron uno de ellos se encontraba a mitad de camino y se bajó al ver a la Policía, mientras que el otro desoyó la advertencia de los agentes y siguió subiendo hasta alcanzar la copa.

Los intentos de la Policía por convencer al joven de que se bajara no dieron resultado y, según fuentes policiales, estuvo a punto de caer al vacío en dos ocasiones.

Ante el riesgo de que se precipitara contra el suelo, los agentes tuvieron que acordonar la zona, ya que el incidente congregó a un gran número de personas que a esa hora se encontraba en los bares nocturnos del centro histórico.

Pasadas las cinco de la madrugada, el joven descendió del árbol de Navidad finalmente y fue entonces cuando ambos, de 25 años de edad, fueron detenidos por un altercado de orden público. Los dos jóvenes fueron llevados por los agentes locales hasta la Comisaría Provincial de Policía de la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios