Málaga

Cuatro jóvenes detenidos en un tiroteo entre bandas rivales en La Trinidad

  • Tres de ellos rondaban los 20 años y uno era menor · El enfrentamiento se saldó con un herido de bala que fue trasladado grave al hospital, donde sigue en la UVI

Los vecinos del barrio de La Trinidad se despertaron ayer con los fuertes sonidos de varios disparos. Se trataba de un tiroteo entre bandas rivales que se saldó con un herido de gravedad al recibir un balazo en el cuello. Además, cuatro jóvenes, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos por la Policía Nacional como resultado de la operación llevada a cabo por los agentes.

A última hora de ayer el herido permanecía en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) del Hospital Carlos Haya después de ser intervenido a causa de la herida de bala, según explicaron fuentes hospitalarias.

El suceso tuvo lugar a las 8.10 de la mañana en la esquina de las calles Jara y Jaboneros, justo a la entrada del barrio de La Trinidad desde Armengual de la Mota. En ese momento, los disparos empezaron a sonar durante un enfrentamiento entre bandas rivales. Justo en ese momento llegaban los agentes de Policía, que fueron testigos del fuego cruzado y llegaron a detener a cuatro jóvenes. Tres de ellos rondaban los 20 años y el cuarto tenía menos de 18 años.

Además, en la operación se les intervino una gran cantidad de armas. De hecho, según explicaron fuentes policiales, entre ellas había pistolas, escopetas y diversas armas blancas. Todas ellas las llevaban consigo en el momento de los hechos.

Fueron los propios agentes los que desplazaron al herido hasta el Hospital Civil, aunque más tarde, cuando avisaron al Servicio de Emergencias del 061, una UVI móvil lo trasladó hasta el Hospital Carlos Haya. El paciente continúa pendiente de evolución para saber la gravedad de su estado.

La Policía aún investiga el hecho y, aunque tienen indicios sobre las bandas que participaron en el tiroteo, mantendrá abierta la operación hasta esclarecer mejor los hechos que llevaron a los jóvenes a enfrentarse con pistolas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios