Málaga

Los jóvenes llegan a pagar hasta 425 euros al mes para vivir en un piso compartido en Málaga

  • Según un estudio del portal de anuncios Loquo alerta que el perfil de la persona que comparte piso no se reduce a estudiantes sino a personas de mediana edad que no pueden permitirse vivir solas o tener una propiedad

Los alquileres de las habitaciones en pisos compartidos en Málaga varían hasta en 315 euros. Según las ofertas publicadas durante el mes de enero en LoQUo.com, el portal de anuncios clasificados gratuito líder en España, la habitación más cara en Málaga es de 425 euros y la más económica es de 110 euros.

Las ciudades más grandes son las que disponen de la mayor oferta de habitaciones disponibles, pero también se eleva el precio del alquiler de las mismas. La ciudad que ocupa la primera posición es Madrid, con habitaciones hasta de 975 euros, y la más barata es Toledo con habitaciones de tan sólo 100 euros. La tendencia de compartir piso con personas que no forman parte de la familia está en alza. Sólo en el mes de enero en LoQUo.com se han publicado más de 57.822 anuncios de este tipo.

“El perfil de persona que comparte piso ya no se limita a estudiantes, sino también a personas de mediana edad que no pueden permitirse vivir solas o tener una propiedad. El elevado precio de la vivienda, así como el elevado tipo de interés de las hipotecas son las principales causas para tomar esta decisión,” dice Belén Fernández, Responsable de Comunicación de Loquo.com. “Hay personas que trabajan y tienen una nómina, pero que no se pueden permitir vivir solos, incluso hay quienes se deciden a compartir su casa con un inquilino para ayudar a pagar la hipoteca de su vivienda. Aunque existen varias razones por las cuales se decide compartir piso, la principal sigue siendo la del ahorro económico”, concluye Belén Fernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios