Málaga

Los jóvenes malagueños dicen que quieren ser médicos o maestros

  • Un estudio recoge que los alumnos de Bachillerato prefieren estudiar Medicina y Magisterio, pero no Ingeniería o Derecho

Un estudio ha dejado claro que los estudiantes de bachillerato de la provincia de Málaga tienen tendencia a la Medicina y al Magisterio. Al menos, esas son las dos profesiones por las que más han apostado en una encuesta realizada a un millar de alumnos de bachillerato durante la II Edición de la Feria de Universidades (Unitour) en Málaga. Por el contrario, las ingenierías, Informática, Derecho o Periodismo son las carreras con menos estudiantes en potencia.

El documento, realizado por la consultora especializada en educación Círculo Formación, refleja que el 20 por ciento de los encuestados elegirá Ciencias de la Salud o Medicina, y el 19 por ciento Magisterio. Ambas se pueden estudiar en la Universidad de Málaga. La elección de los jóvenes sigue por Economía (16 por ciento), Publicidad y Marketing (12) y Medio Ambiente (10 por ciento). A la cola de las preferencias de los jóvenes malagueños se encuentran Informática, las Ingenierías, el Derecho y la Comunicación. Todas éstas también están presentes en los planes de estudios de la universidad malagueña.

El salario que percibirán por el desempeño de sus funciones profesionales parece no importar a los estudiantes de Málaga. O eso dicen. Así, el 60 por ciento de los encuestados dice que elegirá sus estudios por vocación o porque "les gusta desde siempre". Sin embargo, sólo el cuatro por ciento asegura que lo hará por motivos económicos.

Algo más de la mitad de los estudiantes de bachillerato quiere seguir estudiando en Málaga o Andalucía, mientras que el 40 prefiere salir a otras comunidades o provincias españolas. Sólo el cinco por ciento se atrevería a viajar a un país extranjero para seguir sus estudios universitarios.

Sólo uno de cada cuatro apuesta por ser funcionario. Tampoco muchos piensan colaborar con una ONG, algo que dijeron el tres por ciento de los encuestados. El 21 por ciento quiere su propio negocio y más de la mitad quiere ser trabajador por cuenta ajena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios