La judicatura se cita en Málaga en la 17 edición de las jornadas 'Por el diálogo'

  • Magistrados, abogados y catedráticos debatirán desde el miércoles los temas de actualidad

Las Jornadas Jurídicas Por el diálogo, organizadas por la Asociación Profesional de la Magistratura y la Cátedra de Derecho Procesal de la Universidad de Málaga, arrancan este miércoles como marco de debate para magistrados, abogados y catedráticos sobre los principales temas de actualidad.

La cita, que alcanza su XVII edición, reunirá en la capital hasta el viernes a figuras del panorama jurídico español y malagueño, como ministro de Justicia, Rafael Catalá; el magistrado de la Sala Primera del Tribunal Supremo, Francisco Javier Arroyo; los vocales del Consejo General del Poder Judicial, Fernando Grande-Marlaska y Juan Manuel Fernández, o el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla, Lorenzo del Río.

Las ponencias tendrán lugar en el salón de actos de Unicaja Banco, entidad patrocinadora del evento, y serán gratuitas hasta completar aforo. Algunos de los temas que se abordarán en ellas son los Delitos contra la Constitución. La Orden Europea de Detención y Procedimientos de Extradición, La publicidad de las actuaciones judiciales. Postverdad y juicios paralelos o el Pacto de Estado para la Justicia.

La inauguración de las XVII Jornadas Jurídicas Por el diálogo, que según lo previsto correrá a cargo del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla, Lorenzo del Río Fernández, contará con la presentación de Soledad Velázquez Moreno, magistrada de la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Málaga y Delegada Provincial de la Asociación Profesional de la Magistratura de Málaga.

Para la clausura, por su parte, se espera la asistencia del presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga; del ministro de Justicia, Rafael Catalá; de la consejera de Justicia e Interior de la Junta, Rosa Aguilar; del alcalde, Francisco de la Torre; del magistrado de la Audiencia Provincial de Pontevedra y presidente de la Asociación Profesional de la Magistratura, Manuel Almenar Belenguer, y del Catedrático de Derecho Procesal de la Universidad de Málaga, Juan Antonio Robles Garzón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios