El jurado declara culpable al acusado de estrangular a su pareja

  • La defensa alegó que murió después de realizar unas prácticas sexuales

Un jurado popular declaró culpable de un delito de homicidio al hombre acusado de acabar con la vida de su pareja en la habitación de un hotel en el que se alojaban en el núcleo poblacional de Torre del Mar, en la localidad de Vélez-Málaga, al estrangularla con el cable de un cargador de móvil.

El juicio comenzó el pasado lunes en la Audiencia de Málaga y el Tribunal popular estimó la tesis de la Fiscalía, que tras la lectura del veredicto de culpabilidad ha mantenido su petición de 15 años de prisión-pena máxima de dicho delito-, al darse la circunstancia agravante de parentesco.

Asimismo, la fiscal instó a que el acusado siga en prisión preventiva hasta el máximo legal de la mitad de la pena solicitada. La defensa, por su parte, ha mostrado su disconformidad con ambas peticiones y ha señalado que pretende recurrir la sentencia que dictará ahora la magistrada-presidenta del Tribunal del Jurado. Los hechos sucedieron en junio de 2015. La pareja, de nacionalidad danesa, estaba de viaje para pasar unos días con un amigo. Un día, ambos estaban en un chiringuito con unos amigos y mantuvieron una discusión.

La mujer se fue al hotel y cuando el hombre regresó, volvieron a discutir, tras lo que cogió el cable del cargador de un teléfono móvil y la estranguló, según la acusación.

El acusado declaró que la mujer falleció después de realizar unas prácticas sexuales, en concreto asfixia erótica, tras lo que él se quedó dormido y se dio cuenta de que había muerto al día siguiente. Señaló que ambos habían consumido mucho alcohol y ella también drogas, tomando, además, seis medicamentos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios