Málaga

Un jurado declara culpable a un hombre por estrangular a una mujer

  • La Fiscalía solicita que se le impongan 11 años de prisión y la defensa, 10

Un jurado popular ha declarado por unanimidad culpable de un delito de homicidio a un hombre acusado de estrangular a una mujer con la que se encontraba en una habitación de un hostal de Marbella en el año 2010, según han informado a Europa Press fuentes judiciales. Las fuentes han apuntado que el tribunal popular ha estimado la atenuante de confesión, ya que el procesado fue a la Policía Nacional y reconoció los hechos anteriormente citados. Además, han indicado que la Fiscalía ha solicitado finalmente que se le impongan 11 años de prisión y la defensa, 10 años. Los hechos sucedieron en abril de 2010. La acusación ha sostenido que el hombre, de nacionalidad peruana, "entabló una discusión con su acompañante", con la que mantenía relaciones esporádicas y, "con ánimo de quitarle la vida", la "agarró fuertemente por el cuello apretándolo con intensidad".

El acusado admitió los hechos en el juicio y reconoció que ejerció fuerza en el cuello de la víctima, pero aseguró que no fue consciente de lo que estaba haciendo porque "estaba borracho" e insistió en que su única intención era "tranquilizarla" durante una pelea que ambos estaban teniendo.

Asimismo, señaló que se entregó a la Policía y aseguró estar "muy arrepentido". Relató que llegó a Marbella con la víctima para pasar unos días y por la noche salieron y bebieron varias unas copas. Explicó que la discusión comenzó cuando la mujer le dijo que quería irse con otra persona y que ella no paró de insultarlo. Ya en el hotel, aseguró que la discusión siguió y en un momento, la cogió de espaldas por el cuello con el brazo y ejerció fuerza. "Traté de calmarla. Dejó de hablar", indicó el acusado. Tras esto, el hombre, que también confesó otro hecho similar en Italia en la persona de su exnovia, la tapó con una manta y se fue, entregándose a los seis días. "Estoy totalmente arrepentido", aseveró ante el jurado popular. También apuntó que reflexionó porque tenía la duda de si la mujer había muerto y no sabía realmente lo que había pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios