Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Málaga

Un total de 553.183 lámparas de bajo consumo reducirán la factura de la Feria

  • El acceso al Cortijo de Torres por Ortega y Gasset estrena una nueva portada que reproduce el Teatro Echegaray, mientras que la decoración de la caseta oficial recordará a un típico patio de naranjos andaluz

La concejala de Sostenibilidad y Servicios, Teresa Porras, ha presentado hoy los datos generales de los trabajos de infraestructura realizados para la Feria de Málaga 2009, en los que destaca la nueva portada de acceso por la calle Ortega y Gasset que reproduce la facha del Teatro Echegaray, y la nueva decoración de la fachada de la caseta oficial, con una nueva estructura que recordará un típico patio de naranjos andaluz. En la portada dedicada al Echegaray, una gran pantalla ilustrará el curso de la rehabilitación del edificio y sobre las historia de los teatros malagueños. Se mantienen las portadas de Tabacalera, en el acceso principal al recinto ferial, y la de las biznagas en la Feria del Centro.

En este nueva edición de la Feria de Agosto se ha hecho un gran esfuerzo en la reducción del consumo energético con la instalación de 553.183 de lámparas de bajo consumo, tipo Led, que permitirá un importante ahorro en la factura del consumo, y una gran reducción de las emisiones de CO2. Es la única feria andaluza que ha puesto en marcha este sistema de iluminación más ecológico y sostenible.

En cuanto a adornos florales destaca como novedad una estructura nueva que se colocará en el puente de Tetuán cubriéndolo completamente de flores, con 910 jardineras de gitanillas "Villa-París" y 182 jardineras de buganvillea.

La Feria 2009 será también una feria más accesible, con 20 nuevos servicios adaptados a personas con movilidad reducida en las casetas del real y en las calle de las atracciones, servicios organizados para posibilitar el disfrute de todos los ciudadanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios