Málaga

Seis lanzaderas diarias unirán Sevilla y Málaga en poco menos de dos horas

  • Este servicio ha realizado hoy un simulacro en el que ha destacado la puntualidad de la lanzadera, que partió desde Sevilla a las 12.30, paró en Córdoba a las 13.20 y llegó a Málaga a las 14.22

Renfe pondrá en marcha a partir del próximo miércoles seis servicios Avant de alta velocidad que unirán las ciudades de Sevilla, Córdoba y Málaga en una hora y 55 minutos, 45 para el primer tramo y una hora y cinco para el segundo.

El director general de Cercanías y Media Distancia de Renfe, Javier Pérez, ha informado a los periodistas de que este servicio, que actualmente sólo cubría las ciudades de Córdoba y Sevilla, ofertará 2.844 plazas al día.

Además, ha indicado que ya se han vendido unos 9.000 billetes anticipados para febrero y principios de marzo, de los cuales un 20 por ciento corresponde a la nueva oferta entre Córdoba y Málaga.

Este servicio ha realizado hoy un simulacro en el que ha destacado la puntualidad de la lanzadera, que partió desde Sevilla a las 12.30 horas, paró en Córdoba a las 13.20 y llegó a Málaga a las 14.22.

Además, estos trenes realizan una parada en las estaciones del municipio cordobés de Puente Genil y en el malagueño de Antequera.

Las nuevas lanzaderas permitirán además reducir el tiempo de viaje entre Málaga y Sevilla en 35 minutos, con respecto a los trenes convencionales.

Según Pérez, se espera que este servicio sea utilizado durante el primer año por uno 345.000 viajeros, así como una puntualidad del 99 por ciento.

Se trata de un servicio dirigido a cubrir la demanda intermedia existente en las líneas de alta velocidad, con precios más económicos y personalizados.

Así, los servicios Avant cuentan con un sistema de bonos que hacen que el tren sea "asequible a todos los viajeros", ya que "permiten adaptar el billete a las necesidades de cada uno", como los multiviajes, con los que un viaje cuesta la mitad del precio de uno univiaje", ha precisado Pérez.

El precio del billete sencillo de clase turista para viajar entre Sevilla y Málaga 33,45 euros, ya que el trayecto entre Córdoba y Sevilla vale 14,40 euros y el de Málaga a Córdoba, 19,05 euros.

Según los últimos datos, el número de usuarios de los trenes Avant tienen una dinámica de crecimiento del 9 por ciento, mientras que el trayecto entre Sevilla y Córdoba creció en 2007 un 16 por ciento.

La puesta en marcha de este servicio no ha supuesto la adaptación de los horarios de la oferta ya existente, si bien, cualquier modificación vendrá dada por la evolución de la oferta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios