Málaga

Más lazos con Marruecos

  • El Ayuntamiento pone en marcha la escuela hispano marroquí

El Ayuntamiento de Málaga ha puesto en marcha la escuela hispano marroquí de formación de responsables y técnicos municipales, a través del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores, con la celebración estos días en la capital malagueña del primer módulo que corresponde a gestión administrativa en el que se abordan las estructuras de la organización municipal, la gestión financiera y presupuestaria municipal; y la Gestión Tributaria Municipal. El Programa de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores (Poctefex) es una iniciativa europea que pretende fomentar las redes y los lazos de cooperación entre la sociedad civil, los agentes económicos y sociales y las instituciones entre Málaga y diversas ciudades marroquíes.

Este programa, coordinado por el Ayuntamiento de Málaga y está financiado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). Así, los socios de la ciudad Málaga para este proyecto son las ciudades de Tetuán, Nador, Tánger y Alhucemas, invitando a participar posteriormente a las ciudades de Ouen Laou y Chefchaouen.

Bajo el título Capacitación de políticos y técnicos en gestión municipal a lo largo de los meses de septiembre y octubre se celebran tres módulos de formación eminentemente prácticos. El primero de ellos que se celebra estos días en Málaga dedicado a gestión administrativa en el que participan 29 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios